Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Las Steam Machines, ¿ya están aquí?

steam machines

Los medios tecnológicos comienzan a hacerse eco de la comercialización en abierto de las Steam Machines y los periféricos dedicados que las acompañan, léase Steam Controller y Steam Link. Su lanzamiento estaba previsto para hoy, 10 de noviembre, y así parece haber ha sido, en parte.

Steam Controller, el mando para dominarlo todo, con especial mira en los juegos diseñados para teclado y ratón, se puede adquirir por 54,99 euros. Con igual precio aparece listado Steam Link, un dispositivo con el que llevarse la partida a cualquier televisor o monitor dentro del alcance de la red local a 1080p.

Sin embargo, ninguna de las Steam Machines señalada para su estreno este 10 de noviembre está disponible para su compra. Son tres modelos en concreto, de los trece que se espera hagan de avanzadilla este mismo mes. Aquí podéis ver todo el hardware del lanzamiento.

Valve tampoco ha realizado un anuncio a bombo y platillo, sino más bien lo contrario, simplemente actualizando la página de productos y, que no falte, aderezando el momento con un descuento en juegos para Linux / SteamOS, o como advierten desde la compañía, «para disfrutar en tu Steam Machine». Algo que por ahora solo podrán hacer quienes reservaran las primeras máquinas, agotadas poco después de su presentación.

Y hablando de SteamOS, el sistema operativo basado en Debian que gobernará la gran mayoría de las Steam Machines, nada de versión final por el momento. Mientras, la publicidad que encabeza la nueva apuesta de Valve menciona «más de 6.000 juegos», cuando los disponibles para Linux / SteamOS acaban de pasar la barrera de los 1.600.

Cabe preguntarse, las Steam Machines, ¿serán un éxito? ¿Un fracaso? ¿Ni tanto ni tan calvo? Nuestros compañeros de MuyComputer han metido el dedo en la llaga, exponiendo los bordes más afilados de ¿una idea interesante mal resuelta? Yo no llegaría tan lejos, porque da la sensación de ser un proyecto a medio plazo, pero nadie tiene dudas de que este juego, el introducir en el mercado una nueva plataforma de ocio basada en Linux, es de los difíciles de superar.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

La forma en que se distribuye el software para Linux, principalmente las aplicaciones gráficas, termina generando confusión e incluso problemas con las desarrolladoras. El...