Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenELEC, Vivaldi, LibreOffice, Minuet, Fedora Developer Portal, Tizen, SUSECon…

PING

Noviembre ha comenzado muy potente y en una sola semana hemos tenido lanzamientos importantes de todo tipo: Linux 4.3Fedora 23openSUSE Leap 42.1, Cinnamon 2.8, MATE 1.12… Y estos son solo los más llamativos de los que nos hemos hecho eco, que haber ha habido unos cuantos más. Pero para eso está el PING, para recoger en forma de enlace parte de lo que no cupo, porque todo es imposible. Al tema.

  • OpenELEC 6.0. ¿Buscas una distro para montarte un HTPC en toda regla? OpenELEC es una gran candidata centrada en Kodi y con nueva versión recién salida del horno. En el anuncio oficial encontrarás todos los detalles y de ahí a la descarga solo hay un par de clics.
  • Tails 1.7. Si en lugar de un centro multimedia lo que buscas es el anonimato en Internet, esta es la solución más popular del momento; y si con algún sistema operativo no conviene quedarse desactualizado, es con este. Más información y descarga, en el anuncio oficial.
  • Firefox 42. La nueva versión del navegador web de Mozilla se presentó esta semana con un par de cambios interesantes en materia de privacidad y utilidad, aunque parece que la mayor alegría se la llevan los usuarios de Windows 64-bit- Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Vivaldi Beta.Y nueva versión del navegador «para usuarios avanzados» web del cofundador de Opera, por fin en fase beta… aunque la verdad es que le siguen faltando muchas características y no precisamente avanzadas. Sea como fuere, nos lo vuelven a contar en MuyComputer.
  • LibreOffice. Se suponía que LibreOffice 4.4.5 iba a ser la última versión estable de la rama y larecomendada para entornos en producción hatsta que madura LibreOffice 5, pero ha aparecido una actualización de la que informan en el blog oficial (dos, en realidad, que LibreOffice 5 recibe la suya; aunque la importante es la primera, especialmente para quienes la tengan en uso).
  • Minuet. Un minué por y para KDE, que no solo eso, es esta nueva aplicación de aprendizaje musical todavía en gestación que, no obstante, me ha parecido lo suficientemente curiosa como para traerla hasta aquí. Su desarrollador os pone al tanto en su blog.
  • Fedora Developer Portal. Ya que tenemos lanzamiento calentito de la distro comunitaria de Red Hat, ¿eres un developer? ¿Usas Fedora? Entonces tal vez te interese echar un vistazo en este sitio del que hablan en Fedora Magazine, un nuevo punto de encuentro cuando se necesite de soporte en estas lides.
  • Tizen. Otra noticia curiosa vía MuyComputer: el sistema operativo móvil de Samsung, el sucesor más directo de MeeGo, habría superado en cuota de mercado a… ¿te lo imaginas? Compitiendo por la última posición… Y, ojo, porque el Z3 llegará a Europa.
  • Microsoft y Red Hat…, ¿acuerdo entre archienemigos? Pongo el titular de MuyComputer (esta semana han estado sembrados… y telita con la imagen…) entre interrogantes por darle un giro. Vaya si cambian los tiempos.
  • SUSECon. En el marco de la conferencia anual para desarrolladores de SUSE se anunció el lanzamiento de openSUSE Leap, entre otras cosas. Como es habitual no faltó ocasión de mover el esqueleto y esta vez por partida doble. Confieso que me quedo con lo que decía el camaleón, pero, ale, terminamos con los dos videoclips.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...