Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu reemplazará el Centro de Software en su próxima LTS

¿Está Canonical "matando" el Centro de Software de Ubuntu?

Si hace unos meses nos preguntábamos qué debería hacer Ubuntu con el Centro de Software, parece que ya hay respuesta: será reemplazado por Software, la aplicación para estos menesteres del escritorio GNOME.

Lo confirman en OMG! Ubuntu! y sí, les resulta más factible dar el salto y escribir plugins para dar soporte a las calificaciones de los usuarios y para comprar aplicaciones, que seguir manteniendo el monstruo en el que largo tiempo atrás se convirtió el Ubuntu Software Center (USC). Tela marinera.

No obstante, la adopción de GNOME Software es tan solo un parche temporal para la versión de Ubuntu que actualmente se usa en PC con Unity 7. Con el paso a Unity 8 Canonical implementará su propia tienda de aplicaciones.

¿Cuándo sucederán estos cambios? De manera simultánea, junto con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, prevista para el 21 de abril de 2016. Si todo va como debiera esta tendría que ser la última versión «corriente» con soporte extendido; a partir de ahí o llega Unity 8, Mir, Snappy y demás, o la convergencia de Ubuntu terminará cual Duke Nukem Forever.

En cualquier caso los conflictos con el USC son más estéticos que prácticos, siempre que eliminemos de la ecuación las aplicaciones de pago.

¿Qué opináis? Porque hay quien me cuenta -y si lo expongo aquí, es porque me fío- que GNOME Software está todavía bastante verde.

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...