Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

No parece que Chrome OS vaya a desaparecer en el corto plazo

chrome

Volvemos con el asunto de Chrome OS, porque si nos ocupó dos noticias la semana pasada, qué mínimo una tercera con, por fin, una declaración oficial de Google al respecto. Y es rotunda: Chrome OS está aquí para quedarse, aseguran.

Conste que lo advertimos en la primera entrada que le dedicamos al tema: el sistema operativo de Google para PC no puede desaparecer de la noche a la mañana engullido por Android, debido a que la compañía tiene compromisos comerciales con fabricantes que no se pueden ventilar así como así. Sin ir más lejos, hoy se anunciaba un nuevo disposivo, ASUS Chromebit, que viene a ser prácticamente lo mismo que el Intel Compute Stick, pero gobernado por Chrome OS.

En efecto, hasta un medio del nivel de The Wall Street Journal puede meter la pata con las filtraciones que suelta, como la podemos meter todos los que nos hicimos eco de la noticia, pero, ¿por qué Google tardó tanto en desmentirlo? Solo un día después de que la información original diese la vuelta al mundo, portavoces de la firma estadounidense aclaraban que Chrome OS seguiría existiendo, sin mencionar nada más de la posible fusión de sistemas.

Así, Google confirma que Android no absorberá a Chrome OS, adelanta que tienen planes de futuro para el sistema, aunque no especifican, y dan datos muy positivos de implantación: cada día laboral, 30.000 Chromebooks se activan en las escuelas de Estados Unidos (hay más, pero nos quedamos con ese).

Sin embargo hay quien no termina de fiarse y expone la situación de manera fundada, además, recordando que Google desmiente la desaparición de Chrome OS como tal, incide en que no va a haber absorción… Pero en ningún momento se descarta algún tipo de integración más profunda entre ambos sistemas, que de hecho llegó antes de Android a Chrome OS que al revés.

Sea como fuere, os dejo con un apunte curioso: estoy sorprendido por el interés que ha suscitado CloudReady, porque es con diferencia el asunto por el que más me están preguntando esta semana a través de los medios de contacto de MuyLinux. Me sorprende porque las opiniones que han acompañado tradicionalmente cada entrada relacionada con Chrome OS y los Chromebooks han tendido a lo despectivo, por tratarse de un sistema limitado, dependiente de la nube de Google, etc. Habrá que probarlo, parece.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La relación de Amazon con Google a razón de Android nunca ha sido sencilla, y es que a diferencia del grueso de los gigantes...

Actualidad

ChromeOS Flex, el sistema operativo de Google derivado de su propio ChromeOS y dirigido al mercado común de PC, ha salido de fase beta...

Actualidad

Thunderbird para Android empieza a ser una realidad, pero posiblemente no por la vía que muchos esperábamos. Sí, los responsables del archiconocido cliente de...

Actualidad

¿Buscas un smartphone que respete tu privacidad? En caso afirmativo, deberías echarle un vistazo a Murena One, un dispositivo originario de la empresa fundada...