Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Se acercan las Steam Machines y Valve se pone seria

SteamOS
SteamOS

¿Qué pasa con SteamOS y las Steam Machines? ¿Por qué Linux sigue recibiendo juegos a cascoporro? Pues porque Valve sigue adelante con su plan de dominar el mundo a base de Steam, y la prueba de fuego comienza el mes que viene.

Mientras que las primeras unidades de Steam Machines saldrán al mercado en noviembre, algunos medios tecnológicos estadounidenses ya han recibido diferentes modeles para ir probando -y contando- la… ¿nueva sensación del mundo de los videojuegos?

En Engadget, por ejemplo, se han marcado un completo análisis de la Steam Machine de Alienware, que al final no vendrá con Windows, aunque sí habrá un modelo distinto gobernado por el sistema operativo de Microsoft, pero sin el soporte de Valve. En Ars Technica repiten la jugada a su estilo.

¿Conclusiones? Tendréis que leer los artículos para conocerlas, porque a mí no me ha quedado del todo claro. Tanto en los sitios enlazados como en otros destacan aspectos positivos, como la utilidad del Steam Controller más allá de los propios juegos, o lo interesante del concepto en sí; y negativos, como una experiencia de usuarios que no acaba de convencer por detalles, como si estuviera sin terminar del todo (¿a qué os suena esto?) aun con noviembre a la vuelta de la esquina.

Por otro lado en GamingOnLinux han publicado un artículo ahora mismo desvelando un movimiento por parte de Valve que da que pensar: de los más de 1.500 títulos disponibles para Linux en Steam, algunos están perdiendo el icono de SteamOS que advierte del soporte para el sistema del pingüino. Se rumorea que puede ser debido precisamente a la proximidad del lanzamiento de las Steam Machines, por lo que la compañía podría estar quitándose de encima aquellos títulos mal adaptados.

De hecho, una de las quejas de quienes han probado las Steam Machines es que hay juegos mal integrados, que en lugar de ejecutarse lanzan una ventana de opciones que suele requerir de ratón y teclado.

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

La forma en que se distribuye el software para Linux, principalmente las aplicaciones gráficas, termina generando confusión e incluso problemas con las desarrolladoras. El...