Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu y Microsoft, Firefox OS, LibreOffice, KDE, Linux.Wifatch, SHA-1, GNOME Twitch…

PING

Vamos con uno de esos PING un tanto atípicos, pues la semana pasada hubo muchos lanzamientos pero esta apenas ha habido alguno de interés, así que cambiamos un poco la receta y el menjunje resultante es el que podéis leer a continuación. Muy colorido.

  • Ubuntu Server es la plataforma perfecta, dice Microsoft. ¿Cómo os quedáis? Microsoft recomienda Ubuntu como el mejor Linux para la nube, nos cuentan en MuyComputer, y es que, sí, ambas compañías se entienden mucho mejor de lo que parece en distintos apartados ajenos al usuario de PC, pero muy fructíferos.
  • Un vistazo a Firefox OS 2.5. Mozilla no se rinde con su sistema operativo móvil basado en Linux y HTML5, por lo que si os interesa conocer alguna de las novedades que traerá su próxima versión, prevista para noviembre, en Firefox OS Central le dan un repaso.
  • LibreOffice… ¿para navegadores web? Sabemos que LibreOffice Online está en camino, pero esto es diferente. Arranca un nuevo proyecto con el que, atención, portar la suite ofimática a JavaScript optimizado para navegadores web mediante EmScripten. Las pistas para seguir esta curiosa e incipiente historia, en Phoronix.
  • KDE firma el User Data Manifesto 2.0. El proyecto KDE anuncia su implicación como uno de los socios de lanzamiento y primeros firmantes del User Data Manifesto 2.0, una iniciativa que como su nombre os sugerirá, trata de respetar escrupulosamente los datos de usuario que maneja el software. La noticia, en KDE News. En breve hablaremos de este tema con mayor dedicación.
  • systemd v227. El Freddy Krueger de GNU/Linux no entiende de días o noches y con su versión 227 vuelve a dejarnos con un montón de cambios que tal vez os apetezca revisar en la nota de lanzamiento. Ya sabéis que será systemd o la jungla; mejor hacerse a ello.
  • Linux.Wifatch, el malware protector. La verdad es que leyendo esta noticia de los compañeros de MuySeguridad me quedé un poco a cuadros, y aquí os la dejo. Pero no me hace ni un poco de gracia. Así pasa luego lo que pasa y se desatan las falacias a lo largo y ancho de Internet.
  • SHA-1 debe morir. Y cuanto antes lo haga, mejor, porque el algoritmo de cotejo está desfasado, es vulnerable y el reemplazo está listo desde hace mucho y es más potente… eso sí, made in by NSA. Lo cuentan en Segu-Info.
  • GNOME Twitch. Tal vez por el poco tiempo que tengo para jugar, nunca he entendido lo de ver jugar a otros, pero si alguien opina lo contrario y además es usuario de GNOME y Twitch, esto le puede gustar: ¿qué tal una aplicación exclusiva que además prescinde de Flash Player? En Webupd8 os dan todos los datos.
  • Trine 3 en beta. Hace seis mese que Trine 3: The Arctifact of Power salió para Windows, pero no ha sido hasta ahora que se ha asomado la versión para Linux, todavía en estado beta (solo si se ha comprado la versión para Windows se puede acceder a ella). Cabe suponer que para finales de año podría salir la versión final, así que os dejamos con el tráiler para ir abriendo boca.

61 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...