Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux AIO Ubuntu, Calculate Linux, GNOME, Linux Mint, Jim Whitehurst, Kontact, adivinanza…

PING

Aquí está como casi cada sábado el PING de MuyLinux con recortes varios. Recortes que en el mundo virtual de Internet se traducen en enlaces, en nuestro caso, a contenidos del interés de cualquier linuxero de bien. O no. Quién sabe.

  • Linux AIO Ubuntu 14.04.3. Comenzamos con la recopilación de Linux AIO con lo último de Ubuntu LTS, que siempre viene bien tener a mano estas cosas. La descarga, en el anuncio oficial.
  • Calculate Linux 15. Buen número de versión para introducir aunque sea someramente a esta distribución de origen ruso basada en Gentoo y cien por cien compatible con sus repositorios. Calculate Linux aporta un instalador para seres humanos y varias ediciones que tal vez puedan interesar más a profesionales que a usuarios finales. Con todo, en el anuncio oficial encontraréis más información y las descargas.
  • Informe anual de GNOME. Si sois fervientes seguidores del proyecto GNOME seguro que os interesa echarle un vistazo al informe 2014 (PDF) que acaban de publicar. Ahí se da cuenta de todo: lanzamientos, conferencias, finanzas, etc. Por cierto, Canonical sigue siendo una de las compañías que más apoya al proyecto.
  • Linux Mint. Son varias noticias en una, y es que en el último informe mensual del proyecto se informa por ejemplo de la actualización a Linux Mint 17.2 de los dos modelos de MintBox, se comenta alguna de las novedades que recibirán Cinnamon o MATE e incluso se invita a los usuarios a participar en una encuesta sobre videojuegos.
  • Jim Whitehurst y el verdadero poder de Linux. Seguro que os acordáis que hace un par de semanas hablamos del CEO de Red Hat por una entrevista que le hicieron, más de carácter ‘frikilinuxero’ que corporativo. Pues bien, en OpenSource.com y como parte de la serie My Linux Story Whitehurst se explaya en un artículo propio que gustará a quienes gustó el anterior.
  • El futuro de Kontact. Si eres o has pensado ser usuario de la suite de productividad del proyecto KDE, este artículo va de los planes que tienen los desarrolladores y aunque se enfoca principalmente en el área móvil, deja ver que la dirección es la adaptabilidad del software allá donde se ejecute. Todos quieren la convergencia.
  • Ubuntu renovará su instalador. Confieso que me he colado al no publicar esta noticia, porque más allá de la chorrada del cambio de color trata precisamente de convergencia, que por lo que parece comenzará por el instalador tanto para PC como para móvil. Lo cuentan en el blog de diseño de Canonical y salvando las distancias y diferencias, a mí me huele a Material Design más que a otra cosa. Os dejo un par de capturas.

Adivina, adivinanza…: ¿de qué distro vengo y a qué distro y voy? Vamos a dar respuesta al acertijo, no sin antes ofreceros mis disculpas, porque hasta hoy no he dicho ni . Fuisteis muchos los que lo acertasteis, pero el primero ya tiene su comentario destacado. La respuesta era de Ubuntu Trusty Tahr a openSUSE, y por lo visto tendré que esforzarme más para la próxima en todos los sentidos, si es que hay próxima.

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...