Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Lanzado Calligra 2.9.7, la suite ofimática de KDE sigue su camino

Lanzado Calligra 2.9.7, la suite ofimática de KDE sigue su camino

Lanzado Calligra 2.9.7, la suite ofimática de KDE sigue su camino

Hoy ha sido lanzado Calligra 2.9.7, y según las notas de lanzamiento, diversas fugas de memoria han sido corregidas, permite a los usuarios establecer el estilo del párrafo por defecto para una nota final o de pie, se ha optimizado el formateado de las celdas de una tabla, mejora la gestión de la memoria, y añade iconos de 14 píxeles en la caja de herramientas.

Ahora las celdas de una tabla no se copiarán cuando se intente copiar el texto que tiene en su interior, el botón de dirección de escritura funciona correctamente, los tooltips ahora incluyen atajos de teclado, y es posible pegar dentro de una tabla o párrafo sin romperlo. También permite borrar una tabla seleccionada a través de la tecla de retroceso.

Los usuarios de Calligra pueden ahora sobreescribir una selección cuando se inserta una variable, los iconos de 14 píxeles en la caja de herramientas están ahora por defecto y los colores serán inicializados a negro. El tamaño de los iconos de la caja de herramientas puede ser configurado, dependiendo su tamaño por defecto de la resolución de la pantalla.

Por su parte Kexi 2.9.7 recupera la capacidad de alterar el diseño de las tablas, repara la detección de la clave primaria durante la importación de un fichero CVS y corrige problemas de actualización en la detección de la clave primaria, que fallaba cuando se modificada el valor de “Empezar en la línea”. A partir de ahora ya no fuerza a guardar las bases de datos cuando el usuario cambia las consultas que nunca han sido almacenadas en la vista de datos, ofrece una mejor herramienta para reportar errores y mejores resultados para las sentencias preparadas en SQLite.

Krita 2.9.7

Algunos quizá os estéis preguntando, ¿qué pasa con Krita?, sin duda la aplicación de dibujo es el producto más popular de la suite Calligra, y a todas luces el que ha mostrado más potencial.

Krita 2.9.7 ha incorporado muchas características nuevas, como un nuevo motor llamado Tanget Norma Brush de Wolthera, nuevos iconos para pantallas HDPi, un nuevo selector de color avanzado y pinceles actualizados para un rendimiento mejorado.

También se ha mejorado el soporte de OpenEXR 2.2 en la versión de Krita para Windows, así como el soporte para ficheros PSD de Photoshop y la compatibilidad con Gimp (lo relacionado con los ficheros PSD y Gimp son para Windows y GNU/Linux). Se ha añadido la posibilidad de deshacer a través del botón secundario del ratón, fusionar hacia abajo en la Selección de Máscaras y una característica de “escalado suavizado” en el modo estabilizador de las herramientas de mano alzada.

Krita 2.9.7 también mejora los asistentes y añade la posibilidad de poder convertir cualquier selección en una forma vectorial. Todo esto entre muchas otras características nuevas y la corrección de más de 150 bugs.

Ahora los desarrolladores de Krita están centrados en la próxima versión mayor, la 3.0.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuente | Softpedia | 1 y 2

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...