Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: KaOS, Mangaka Koe, Hangouts, OnHub, LinuxOne, ACAT, Purple Facebook, rediseñando Ubuntu…

PING

Se acaban los PING de verano, y es que cuando cumples cierta edad el verano deja de ser una estación para convertirse en sinónimo de julio, agosto, calor y vacaciones… y a veces ni eso. Sea como fuere, aquí tenéis el PING número 100 (por URL, en realidad llevamos bastantes más).

  • KaOS 2015.08.  La rolling release pro-Plasma más exquisita del panorama nos deja nueva imagen de instalación a la que a estas alturas seguirá la actualización de KDE Application 15.08. Como novedad, la posibilidad de probar una sesión con Wayland. Más información (en español) y descargas, en el anuncio oficial.
  • Linux Mangaka Koe. Más KDE y con esa distro tan friki que apareció unos meses atrás, de la que nos hicimos eco en otro PING y difícilmente pase de ahí. Pero si te gustó y en lugar de Pantheon prefieres KDE 4, aquí lo tienes.
  • Google Hangouts. Siguiendo la estela de Telegram, Facebook Messenger y WhatsApp, Google le da a Hangouts su propia página web. ¿Está bien? Sí. ¿Es suficiente? No. Y porque me pilla en un PING, que si no empiezo a largar y…
  • Google OnHub. De Google a Google y tiro porque me toca: OnHub es el router inalámbrico del gigante de Internet, basado en Linux (Gentoo) y dirigido al mercado de consumo. Los detalles, en MuyComputer.
  • LinuxOne. IBM forma equipo con Canonical para llevar Linux a mainframes con LinuxOne, publican nuestros compañeros de MuyComputer. Un proyecto muy jugoso para la desarrolladora de Ubuntu, que se une al gigante azul para seguir extendiendo los dominios de un kernel que poco a poco está dejando atrás lo pequeño para comerse lo grande.
  • Vivaldi Snapshot. Ya que esta semana hemos hablado de Firefox y Opera, una pequeña mención para Vivaldi, que en su versión de desarrollo ‘Snapshot’, no confundir con las ‘Technical Preview’, continúa implementando historias: llega compaibilidad con más complementos, mejora el panel lateral… Os lo cuentan en el blog oficial (si tenéis instalada la TP, en los repositorios encontraréis la Snapshot… ¡pero solo para pruebas!).
  • ACAT. Intel libera ACAT, la «voz» de Stephen Hawking. La colaboración entre la firma de hardware y el popular divulgador científico ya ha dejado la silla de ruedas gobernada por Linux y ahora el sistema de comunicación que utiliza este, del cual os hablan en MuyComputer.
  • Purple Facebook. ¿Eres uno de los afectados por el cambio de la APIde chat de Facebook? Si utilizas Pidgin, estás de suerte, porque ya han creado un plugin con soporte. Y en el blog de Lubuntu dan las sencillas intrucciones para instalarlo en Debian y derivadas. Tenía pendiente un artículo más completo, pero como aún no ha podido ser, aquí lo dejo.
  • Rediseñando Ubuntu. ¿Queréis ver el boceto que ha hecho babear a miles de usuarios de Ubuntu los últimos días? Aquí lo tenéis. A mí me gusta a medias, ¿qué decís?
  • DiRT Showdown. Si arrancamos la semana con el lanzamiento de DiRT Showdown, un arcade de carreras con muy buena pinta, la terminamos co las pruebas de rendimiento por las que han pasado a este título en Phoronix. Todo un Catalyst vs Nvidia que gana la que ya os imagináis.
  • Humble PC & Android Bundle. Terminamos o casi con más juegos, y es que el último Humble Bundle para PC y Android hace honor a su nombre y todos los juegos en promoción son realmente multiplataforma, además de muy baratillos. La preview la tenéis, de nuevo, en MuyComputer.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...