Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: CentOS, Intel Skylake, Torvalds 2.0, Matchstick, KDE, Shadow of Mordor…

PING

Parece que se acabaron los PING de verano y comienzan los de secano, algo normal para las fechas en las que nos encontramos. Sea como fuere siempre hay cosillas por ahí para compartir en esta sección y, bien, la selección de esta semana es tal que así…

  • CentOS 6.7. Nueva versión del clon de RHEL, ahora también bajo las alas de la compañía del sombrero rojo. En resumen, pocas novedades y mucha estabilidad es lo que se extrae del anuncio oficial y las notas de lanzamiento; exactamente lo que cabe esperar de esta distribución.
  • Intel Skylake. Se acerca lo nuevo de Intel y nuestros compañeros de MuyComputer han dado un repaso a fondo a sus características, rendimiento y en definitiva todo lo que se sabe hasta ahora. ¿Qué tiene que ver esto con Linux? Mucho; demasiado, de hecho.
  • Torvalds 2.0. Ha sido una de las curiosidades más comentadas y compartidas de la semana, la entrevista en OpenSource.com de, como la han denominado, Torvalds 2.0: Patricia Torvalds, la hija del jefazo, que también va camino de convertirse en ingeniera informática.
  • Apps Android para controlar Linux. Muy completa la selección de aplicaciones que han recogido en MakeUseOf: hasta quince apps para controlar de manera remota un PC con Linux desde el teléfono móvil.
  • Matchstick, cancelado. La que iba a ser la apuesta de Mozilla para competir con el Chromecast de Google, no llegará a producirse, según cuentan en MuyComputer, donde explican los motivos para la cancelación. Una pena.
  • KDEPIM 5.0. ¿Cómo va el port de la suite de productividad del proyecto KDE a Qt5/KF5? Uno de los desarrolladores lo adelanta en su blog y está al caer y no será la única novedad relevante del próximo lanzamiento de las aplicaciones del entorno de escritorio. Aunque también es verdad que se cae alguna vieja cascarria.
  • Breeze Icons en Plasma 5.4. Hay más información sobre el proyecto KDE y el aspecto visual no es tema menor en los tiempos que vivimos, en los que todo entra por los ojos. Así, acudimos otro blog de la comunidad para echar un vistazo a las mejoras exclusivamente con el conjunto de iconos y, sí, la cosa va bien.
  • Debian se pone seria con UEFI. Han tardado, pero ya hay un equipo de mantenedores para los paquetes del arranque seguro mediante UEFI en Debian. No obstante y como indica uno de os desarrolladores, toda ayuda es bienvenida para pulir una experiencia que continúa generando problemas. Toda la información, en este artículo.
  • Windows 10 y Linux… ¿Se llevan bien? Nada más salir nos preguntamos si habría problemas con el GRUB, por ejemplo, y los comentarios en general son positivos, aunque hay de todo. En MuyComputer mi compi Eduardo Medina se ha embarcado en ello y… Mejor os lo leéis.
  • Shadow of Mordor. Middle-earth: Shadow of Mordor salió para Linux hace un par de semanas con sus peros, como el de solo soportar gráficas Nvidia con controlador privativo, pero parece que a pesar de estas limitaciones, que con el tiempo desaparecerán, estamos ante uno de los mejores ports desde que Steam hizo acto de presencia en nuestra plataforma. Hablan de ello en uno misma semana, sin citarse, Linux Game News, GamingOnLinux y por último Phoronix, donde además comparan el rendimiento del juego con la versión para Windows…, que es otro cantar.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...