Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Linux, según las sugerencias de Google

lemmy

lemmy

Es un juego viejo, es cierto, pero para cerrar una semana potente en cuestión de lanzamientos, algo distendido, que apetece. Además, no solo llega el ‘finde’: estamos en lo más profundo del verano en esta parte del globo y muchos estaréis ya de vacaciones.

Total, que por un impulso venido de a saber dónde, me he puesto a teclear en Google «linux…«, me ha hecho gracia y lo comparto aquí, a ver qué os parece. ¿Han cambiado los tiempos? ¿La percepción mayoritaria -al menos de quienes hayan oído hablar- sobre Linux? ¿O se mantienen los estereotipos?

Para conocer las sugerencias de Google basta con acceder al buscador y escribir…:

Solo el nombre:

1

El nombre y un espacio:

2

Curioso: Linux Mint adelanta a Ubuntu… ¿solo porque el nombre de la primera vine dado? Habrá que analizar algún día si la popularidad de Mint es la que tal. Ahora, a cuestiones más seria: ¿qué es Linux?

«Linux es…«:

3

Vaya. O sea que Linux es un sistema operativo gratuito basura y «ubuntu». Mal asunto. ¿Para qué o para quién es Linux?

«Linux es para…«:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4

Más razonable. Podríamos discutir lo de pobres porque hay muchos niveles de pobreza y Linux reina con soltura en el sector servidores, supercomputadoras… y electrónica de consumo móvil con Android. Pero no merece la pena. ¿Lo probamos en inglés?

«Linux is…«:

5

Todo correcto: Linux no es Unix, a la gente le interesa saber en qué lenguaje de programación está escrito y la razón de por qué no es Unix… No, lo de «linux is not in the suoders file» no es correcto (!).

«Linux is for…:

6

Y terminamos a lo grande, con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de Internet que las masa reducen a: perdedores, geeks y nerds, que pueden significar casi lo mismo según el conexto aun con sus distintas connotaciones, y hackers, que para los muggles de la tecnología no es otra cosa que delincuentes informáticos. ¡Póquer de ases!

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Poneos en situación: os apuntáis a un curso en la universidad y como no tenéis ordenador, os compráis uno porque lo vais a necesitar....

Miscelánea

GNU Hurd, el núcleo desarrollado por la Free Software Foundation para algún día sustituir a Linux y conformar el sistema operativo libre definitivo, ya...

Miscelánea

Hoy se celebra en medio mundo el lunes de Pascua, una festividad que data de cuando Matusalén era joven y que en la época...

Actualidad

Homenaje a los desarrolladores V, sí, que para eso estamos en 2015. Y no solo eso. Hoy se celebra en muchos países el Día...