Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Android M, Solus OS, Mangaka Linux, Tesla Model S, Roboto, Qt, Kung Fury…

PING

No suele ocurrir que, cuando un sábado no hay PING, me guarde noticias para el siguiente. El PING sirve para traer cosas interesantes en forma de enlace, pero también cosas actuales, de la misma semana en que se publica. No ha sido así esta vez, así que no os extrañéis por leer algo un pelín pasado: lo merecerá. Por lo demás, una selección de «cosas» variada e interesante.

  • Android M. Seguramente no haga falta que ponga esto aquí, pero por si alguien se ha perdido en los últimos días, en MuyComputer dan repaso a lo próximo del Linux más usado del mundo.
  • Mangaka Linux. He aquí una ‘frikada’ de nivel: una distro que lleva tiempo dando tumbos en el underground más absoluto con el manga y anime como leitmotiv. No es para tomársela muy en serio, pero acaban de lanzar versión alfa, ahora basada en Ubuntu 14.04 y con el entorno de escritorio de elementary OS.
  • Tumbleweed y Plasma 5. Con la llegada de Plasma 5.3 a openSUSE Tumbleweed, la edición rolling release de esta distribución, no solo se dice adiós a KDE 4; se dice hola a Plasma 5 como escritorio predeterminado. Más información, en openSUSE News.
  • Tesla Model S. ¿Echaban en falta un coche con Ubuntu? Aquí está. Ingenieros de Bosch han transformado el Tesla Model S en un vehículo autónomo sobernado por el Ubuntu para el Internet de las cosas. Todos los detalles, en MuyComputer.
  • systemd v220. Lennart Pottering hizo pública la nueva versión de systemd, el demonio que va camino de convertirse en diablo… y mejor os dejos con la lista de cambios, que viene potente con many many bugfixes y a good number of new features.
  • Roboto. La popular fuente tipográfica de Android ya es Open Source, cuentan en Android Authority, donde repasan las últimas actualizaciones y dejan el enlace para descargar en GitHub (os ahorro ese clic).
  • Qt cumple 20 años. El proyecto Qt celebra estos días su veinte aniversario, según nos recuerdan en KDE News. Y aunque no nació siendo libre, lo consiguió con el tiempo.
  • Pegatinas para Telegram. Como ya sabréis los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, una de sus últimas actualizaciones ha abierto la veda para la reproducción de los stickers o pegatinas que tanto gustan. En el blog oficial del servicio os dan todos los detalles.
  • Juegos libres. En MuyComputer les dio el puntazo y ya veis, nos recomiendan cinco juegos libres, remakes de clásicos de PC y multiplataforma por añadidura. Si os aburrís este finde… O mejor os esperáis un rato ;)

Y terminamos con.. sí, ‘frikada’ del máximo nivel, que en un principio nada tiene que ver con Linux, en un final sí. ¿Te suena Kung Fury? ¿No? Entonces pasa de todo, entra de inmediato en MuyComputer y lee el artículo que acabo de publicar, porque te va a merecer la pena. Aquí, el tráiler del juego oficial, que acaba de salir también para Linux.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...