Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Scientific Linux 7.1, Ubuntu 15.04 RC, Opera, EuroOffice, Tianhe-2, Trine 3…

PING

Hay quien dice que los PING los carga el diablo, pero no es cierto. El error se debe a la mala traducción de unas antiguas tablillas babilónicas y el término correcto es demonio. Así, el PING no es más que un simpático demonio que busca, recoge y ofrece paquetes en forma de noticias que publica cada sábado aquí, en MuyLinux. Y hoy ha traído de todo un poco.

  • Scientific Linux 7.1. Basada en RHEL 7.1, Scientific Linux 7.1 es sin duda el lanzamiento más importante de la semana, aunque llega solo para x86_64. Tenéis todos los cambios en las notas de lanzamiento, aunque si os preferís ahorrar el trago, en el anuncio de lanzamiento encontraréis la información precisa y el enlace de descarga.
  • Linux AIO LMDE 2 201503. Otro lanzamiento interesante ha sido este de Linux All In One, que si la semana pasada nos dejaba en el PING a Ubuntu 14.04.2, en esta ocasión hace lo propio con la nueva versión de Linux Mint Debian Edition. La descarga, en la página oficial.
  • Ubuntu 15.04 RC. Terminamos con las distros con la que muchos esperáis para el jueves que viene y que este jueves marcó su FinalFreeze o congelación total de paquetes, además de, supuestamente, lanzar su última versión previa, primera y única RC. Pero si queréis probarla ya, acudid mejor a las imágenes diarias.
  • Ubuntu Phone. Además de lo anterior, Canonical publicaba también el 16 de abril una muy esperada actualización para el Ubuntu para móviles que, entre otras cosas, incide en la mejora de la autonomía y corrige e incluye funciones en Telegram. Más datos, en el anuncio oficial.
  • Plasma 5.3 Beta. Aparece la primera beta de Plasma 5.3, que además de seguir incorporando características, corrige más de 300 errores. En el anuncio oficial encontraréis más datos e imágenes con las que amenizar la espera hasta el 28 de abril, día previsto para que vea la luz la versión final.
  • Opera 30 para 32-bit. El navegador web noruego regresó a Linux, pero lo hizo solo para 64-bit. Sin embargo, acaban de publicar en el blog de Opera que el soporte para 32-bit ya es una realidad, aunque por el momento solo a partir de la versión developer (inestable). Para instalarlo en distribuciones de paquetería no Debian, fijaos en el primer comentario del artículo.
  • EuroOffice y ODF. Si ayer despertamos con una noticia positiva acerca de la implantación de ODF en Reino Unido, había más sobre el formato de documentos abierto. En concreto, dos universidades húngaras se pasan a ODF con EuroOffice, una suite ofimática derivada de LibreOffice y Apache OpenOffice, de desarrollo húngaro y especial soporte para ese idioma. Más información, en Joinup.
  • Mozilla se reestructura… con el fin de darle un impulso a Firefox, dicen nuestros compañeros de MuyComputer; y prepara una campaña de publicidad para atraer nuevos usuarios a su navegador, que tal y como lo pintan, no pasa por su mejor momento desde que Chrome se ha vuelto el semidios de Internet.
  • USA, Intel y Tianhe-2. O, según publicaban nuestros compañero de MuySeguridad, la historia de por qué Estados Unidos ha prohibido a Intel mejorar el superordenador chino Tiahne-2, que como seguramente recordaréis, está gobernado por Ubuntu.
  • Trine 3. Frozenbyte está de vuelta con el tercer capítulo de su saga Trine y aunque de primeras apunta solo a Windows como juego de acceso anticipado en Steam, no hay dudas de que llegará a Linux más pronto que tarde -saldrá para verano- y si Trine 2 fue mejor que el primero, Trine 3: The Artifact of Power promete superarse con su salto a las tres dimensiones… Sí, has leído bien y como muestra el vídeo con el que nos despedimos hasta el próximo PING.

23 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...