Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kadu, otro cliente para XMPP

kadu

Desde su salida inicial el desarrollo de Kadu ha sido realmente constante, por lo que aprovechando el lanzamiento de su versión 2.0 vamos a hacer algo más que mencionarlo: os presentamos, por si no lo conocíais, a Kadu, un cliente de mensajería instantánea de la vieja escuela.

Kadu, es de suponer por su origen polaco, toma su nombre de Gadu-Gadu (GG), un servicio de chat muy popular en ese país que funciona con su propio protocolo, entre otras cosas: aplicación para Linux, por ejemplo, pero está en polaco y es tan privativa como el protocolo, así que no nos interesa-. Por lo tanto, Kadu soporta GG, pero también XMPP.

Kadu es software libre, multiplataforma -Linux, BSD Windows y Mac- y se integra con el escritorio Linux -especialmente, con KDE- de diferentes maneras a base de plugins, que también sirven para ampliar su funcionalidad.

kadu

Kadu 2.0 marca un hito en su desarrollo, puesto que la aplicación da el salto a Qt 5. La otra novedad destacada es una mejor integración con Unity, con los indicadores del escritorio y con el icono del panel, que ahora muestra el número de mensajes no leídos.

¿Os gustaría probar Kadu 2.0? Seguramente encontréis una versión anterior en los repositorios de vuestra distribución, y es que por el momento no está disponible más que el código fuente, aunque deberían tardar poco en actualizarse los paquetes mantenidos por la comunidad (ver la sección de descargas para más datos); como debería tardar poco en traducirse al español, si es que alguien tiene a bien colaborar.

Por si fuera poco, los responsables del proyecto van hacia adelante con decisión y anuncian nueva versión para abril o mayo. ¿Conocíais a Kadu? ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal?

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...