Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Raspbian, MongoDB, Inkscape, Krita, Cron, Google Authenticator…

PING

¡PING! O lo que es lo mismo, unos cuantos enlaces con los que informarse, entretenerse o cacharrear, que no le hacemos ascos a casi nada. Con todo, ayer fue en lanzamiento del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y si fue de vuestro interés, no podéis perderos los dos vídeos que cierran el post.

  • Raspbian 2015-01-31. Comenzábamos la semana con Raspberry Pi 2 y comenzamos el PING con la nueva versión de esta Debian adaptada a ARM y específicamente al aparato que nos ocupa. La imagen la tenéis en la sección de descargas de Raspberry Pi, donde hay un surtido de sistemas a probar, incluyendo ese instalador para NOOBS.
  • MongoDB 3.0. Y nueva versión de esta base de datos NoSQL Open Source que promete, entre otras, mejoras de rendimiento espectaculares. Toda la información, en el anuncio oficial.
  • Sobre Inkscape 0.91… ¿Os gustaría leer un revisión en español de alguien que sabe? Porque esta semana os presentamos lo nuevo de Inkscape, comentamos por encima sus novedades… Pero lo explica mucho mejor Jesusda en su blog.
  • Sea acerca Krita 2.9… Y, esta vez en inglés, en el sitio oficial adelantan alguna de las características de las que va a gozar la próxima versión de esta otra genial aplicación de diseño. Pueden estar tranquilos en la Universidad de París 8, llega todo lo que esperaban y alguna  cosa más.
  • Cuatro alternativas a Cron. En MakeTechEasier le dan un repaso a… a lo dicho, cuatro alternativas a Cron que os puede interesar conocer. Y ninguna es systemd, por si alguien se lo pregunta. Nos van a tener que convencer a base de bien para cambiar algo que funciona como un reloj por…
  • Plasma y systemd. Pero ya que estamos, seguimos hilando pings y en este blog, de uno de los desarrolladores de KDE, podéis leer un completo artículo sobre la «relación» entre Plasma 5 y systemd.
  • Haz login en tu distro con Google Authenticator. Este tutorial que se han marcado en How-To-Geek es de sobresaliente, y lo digo considerando su resultado como mejora de la seguridad una pérdida de tiempo total. Pero molar, mola, que no muela.
  • Lubuntu busca wallpapers. Por lo tanto, han hecho lo de siempre, lanzar un concurso para que la comunidad participe con sus aportaciones. ¿Te apetece aportar tu granito de arena y que tu imagen acompañe el próximo lanzamiento de la pequeñita de Ubuntu? En el blog de Lubuntu tienes la info.

Para terminar, un par de vídeos de ‘Ubuntu Phone’ que se nos escaparon ayer, aunque en un rato actualizaremos la entrada y los pondremos.

 

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...