Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Hippo Notes, otro cliente Open Source para Evernote en Linux

hippo note

Los usuarios de Evernote en Linux no lo tienen del todo fácil, pues aunque la aplicación oficial se puede ejecutar con Wine y hay otro tipo de alternativas, al final lo mejor suele ser utilizar este servicio de «notas inteligentes» vía web.

Sin embargo, de vez en cuando surgen intentos de acercar la experiencia de Evernote al escritorio y así nos encontramos con Hippo Notes, una aplicación Qt que, no te emociones, apenas acaba de lanzar su primera versión beta, que por numeración -0.1- casi suena a alfa.

En esta primera versión Hippo Notes soporta sincronización con los servidores de Evernote, caché local de datos, visualización de los PDF incrustados, impresión de notas y exportación a PDF, HTML o archivo de texto. Es de suponer que se podrá utilizar también como cliente de notas local.

Ahora bien, Hippo Notes está tan crudo que la única forma de probarlo es compilando el código fuente tal y como se indica en su página de GitHub. Dicho esto, precaución para quien se anime por si las moscas -¡no te arriesgues a perder una nota si no estás seguro de lo que haces!- y si no te manejas con códigos, a pesar de que es un proceso sencillo, vale la pena esperar a que se preparen paquetes de instalación.

Así, os dejamos con la curiosidad a la par que os recalcamos que la mejor vía para usar Evernote en Linux es a través de la página web oficial, aun teniendo alternativas flotando en al aire como NixNote o Everpad. En cuanto a aplicaciones para tomas notas en Linux, las hay interesantes.

Aunque parece más apropiado preguntaros a quienes utilizáis Evernote en Linux… ¿cómo lo hacéis? ¿Cuál es, en vuestra opinión, el mejor método?

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....