Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jolla quiere financiar una tablet multitarea mediante micromecenazgo

Tablet Jolla

Tablet Jolla

Jolla, la startup que está detrás del smarpthone que utiliza Sailfish OS, está buscando financiación a través Indiegogo con el fin de lanzar al mercado una tablet bajo su marca y como no, Sailfish OS, el sistema operativo que es el que le da personalidad a los productos de la startup, y que recogió el testigo del malogrado MeeGo.

La campaña, que ha empezado hoy mismo, pretende recaudar 380.000 dólares estadounidenses, dándose de plazo hasta el próximo 9 de diciembre de 2014, estando abierta para la Unión Europea, Noruega, Suiza, Estados Unidos, India, China, Hong Kong y Rusia. Habiendo recaudado aproximadamente 300.000 dólares hasta a las 11:30 horas de España peninsular, todo a punta que van a superar con creces ese objetivo para comercializar la tablet.

Las personas tras Jolla no se cortan a la hora de vender su próximo producto, recalcando la independencia de su sistema operativo, característica a través de la cual garantizan la privacidad de los usuarios. Otro punto a tener muy en cuenta es la capacidad multitarea de la futura tablet, pudiendo mostrar todas las aplicaciones en una sola vista para cambiar entre estas, además de permitir el control de algunas desde esta vista, pudiendo pausar un reproductor de vídeo sin tener que poner el foco sobre la aplicación.

Propiedad multitarea de la tablet Jolla

Y no solo eso, la startup Jolla muestra su ambición con una tabla comparativa con otras tablets, en concreto el iPad Mini 3 de Apple, el Nexus 9 de Google y el reciente Nokia N1, una tablet con Android de la empresa finlandesa. Como se puede apreciar, la tablet de Jolla sale bien parada, aparte que permite ampliar su memoria por lo que indica la tabla.

Tablet Jolla Vs iPad Mini 3, Nexus 9 y NokiaN1

Además de estas características a nivel de hardware, incorporará Sailfish 2.0, que tiene como base Linux y Qt, aparte que seguirá incorporando la compatibilidad con las apps de Android, así que no hay riesgos de que tener falta de apps en este sistema operativo, incluyendo algunos populares como WhatsApp.

Se espera que esté a la venta a mediados de 2015 y los 1000 primeros donantes de la campaña podrán adquirir la tablet por 189$, mientras que los mil siguientes lo podrán hacer por 199$. Para el resto se estima que el precio se espera que sea de unos 250$.

Más información e imágenes | Indiegogo

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2,...

Actualidad

¿Buscas un smartphone que respete tu privacidad? En caso afirmativo, deberías echarle un vistazo a Murena One, un dispositivo originario de la empresa fundada...