Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adobe libera Brackets 1.0, un editor de texto para diseño web Open Source

Brackets, editor de texto Open Source para diseno web y creado con tecnologias web por Adobe

Brackets, editor de texto Open Source para diseno web y creado con tecnologias web por Adobe

Nos informan en MuyComputer que Adobe ha liberado un editor de código Open Source enfocado al diseño web. Su nombre es Brackets, y hace un par de días se lanzó la versión 1.0, estando disponible para Windows, OS X y GNU/Linux. Si, habéis leído bien, Adobe, Open Source y GNU/Linux están juntos para dar una buena noticia.

Con Brackets los diseñadores y desarrolladores web tienen una interesante herramienta con la cual pueden trabajar HTML, CSS y JavaScript, y son esas mismas tecnologías las que han permitido que sea multiplataforma, ya que la aplicación está construida con estas, convirtiéndose en una herramienta para diseño web hecho con tecnologías web.

Brackets recién iniciado en Kubuntu

Brackets todavía anda algo verde, pero tiene muy buena pinta y agrega ciertas posibilidades que lo convierten una opción interesante y con personalidad, ya que no es un editor de texto plano al uso que reconoce la sintaxis de algunos lenguajes, que de esos los tenemos a montones a GNU/Linux. Aparte de temas, se le puede agregar plugins, incorporando uno por defecto, Extract for Brackets. Este plugin tiene la capacidad de extraer datos de un fichero PSD de Photoshop con el fin de usarlos para el diseño web, requiriendo de una cuenta en Adobe, aparte que no existe Photoshop para GNU/Linux, lo que le resta atractivo a esta característica para los usuarios del sistema operativo abierto.

Otra de las características interesantes de Brackets es la Vista Previa Dinámica, que permite ver los resultados en tiempo real de las modificaciones que se van haciendo en el código en un navegador web, creando un efecto parecido a la previsualización de un WYSIWYG, aunque con Brackets no se pueden arrastrar los elementos como en Dreamweaver, perteneciente también a Adobe.

Vista previa dinámica de Brackets

¿Hemos dicho que es Open Source?, si, su código está disponible en la página de GitHub del proyecto, y además de HTML, CSS y JavaScript, soporta muchos otros lenguajes, como Java en incluso scripting en Bash.

Después de haber dejado “semidescontinuado” Flash para el plugin de Mozilla y haber descontinuado Adobe Reader, el gigante del diseño por fin da una alegría a los usuarios del GNU/Linux desktop.

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 22, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 22 o Java 22. Una...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

Las quejas han surtido efecto y, tras conocerse que la nueva versión de Visual Studio Code dejaba sin soporte a «distribuciones Linux viejas», los responsables...

Actualidad

Hace un par de días que se anunció el lanzamiento de Visual Studio Code 1.86, la versión mensual del editor de código multiplataforma de Microsoft....