Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cinnamon 2.4 trae «una experiencia más suave»

linux mint cinnamon

Clement Lefebvre ha anunciado Cinnamon 2.4, nueva versión del escritorio que será una de las dos opciones principales de Linux Mint 17.1, cuyo lanzamiento está previsto para finales de mes.

Cinnamon 2.4, según lo explica Lefebvre, destaca por «una experiencia más suave«, mejorando el rendimiento y puliendo muchos pequeños errores y detalles para conseguirlo. Por ejemplo, se han revisado todos los componentes de Cinnamon con herramientas de análisis para que no se escape nada, y al menos 30 fugas de memoria han sido resueltas.

Otros cambios que trae Cinnamon 2.4 incluyen mejoras en las preferencias del sistema, es el caso del gestor de temas, que ha sido completamente rediseñado; y lo mismo para el gestor de wallpapers, que -ya era hora- añade función de slideshow, es decir, cambio de wallpaper automático.

Más novedades: se adopta / adapta el nuevo gestor de red de GNOME, se agrega un nuevo módulo para opciones de privacidad, otro para las notificaciones y terminamos con Nemo, el gestor de archivos, que también ha visto rediseñada su barra de herramientas e integra soporte emblemas.

Por cierto, nos hacíamos eco en el PING de una utilidad llamada Folder Color, que sirve exactamente para lo que su nombre indica y que en su última actualización daba soporte a Nemo y Caja, los navegadores de ficheros de Cinnamon y MATE respectivamente, y que ha sido introducida por defecto en el escritorio, integración vía applet incluida.

¿Hay ganas de probar Cinnamon 2.4? Como escritorio independiente que es, los paquetes se llevan distribuyendo por diferentes sitios desde la liberación, pero si queréis entrar por la puerta grande, solo hay que esperar a Rebecca, que llegará a finales de noviembre.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

Firefox 122 es la nueva versión del navegador de Mozilla y aunque a nivel de novedades en general se trata de un lanzamiento intrascendente, no...

Actualidad

Aunque ya han pasado diez días desde que Virginia vio la luz, he aquí Linux Mint 21.3 Edge, la misma nueva versión de la...

Actualidad

Linux Mint 21.3 “Virginia” ya está disponible como la nueva versión de la derivada de Ubuntu más popular, que esta ocasión introduce algunos cambios...