Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Firefox, CrossOver, WebOS, elementary OS, Raspberry Pi, GOG…

PING

El tiempo vuela, los días se suceden a toda velocidad y cuando te quieres dar cuenta ya es finde. ¿También te pasa? Pues si además eres linuxer@, estás en el sitio indicado: en el PING de MuyLinux. Disfrútalo.

  • Tails 1.2. El lanzamiento más fuerte de la semana fue sin duda Scientific Linux, por lo que el PING se lo queda en solitario la distro preferida de los fans del anonimato en Internet. Las -pocas, la verdad- novedades y la descarga, en el anuncio oficial las encontraréis.
  • Firefox 33. No pasan seis semanas sin que una nueva versión del navegador de Mozilla vea la luz y ya tocaba. Esta vez, sin embargo, la noticia la dábamos en MuyComputer y la compartíamos desde MuyLinux por las redes sociales, pero tenía igualmente reservado un hueco aquí.
  • CrossOver 14. Y nueva versión de esta conocida aplicación de emulación basada en Wine. En el anuncio oficial os dan el parte, que no la descarga, que esto vale dinero. Entre sus novedades más destacadas, el soporte de OS X Yosemite (!).
  • Ask DesdeLinux. ¿Te suena raro? Entonces te suena a lo que es: en DesdeLinux estrenan un nuevo servicio basado en el popular Ask Ubuntu, pero en español, que es lo que mola. Una iniciativa de lo más interesante. Si tienes una duda técnica y los buscadores no te dan respuesta, aquí tienes una alternativa a los tradicionales foros.
  • Nace XNG. Se trata de un nuevo formato de imágenes animadas, como el GIF, pero mucho más potente, y su creador es un desarrollador de GNOME. La noticia la conocemos vía Phoronix, pero no dejéis de entrar en el blog del desarrollador para ver algunos ejemplos.
  • No more WebOS… Al parecer, en HP estaban ya hasta los… y nadie en la compañía ha tenido… para sacar el proyecto adelante. En fin, os lo cuentan en MuyComputer, que no sé qué me pasa que no me salen las palabras (y eso que me dedico a escribir, tócate los… ;)
  • KRunner y Plasma 5. Aprovechando que esta semana hemos tenido Plasma por partida doble, primero con el lanzamiento de Plasma 5.1 y más tarde con una opinión / consejo para quien le pueda servir, hagamos que sea por partida triple, y es que los power users del escritorio seguro que recibirán con interés buenas nuevas sobre el futuro más cercano de esta genial herramienta. ¿Dónde? En el blog de Viresh Handa, desarrollador de KDE.
  • Freya Wallpaper Experiment. ¿Te gustaría que una imagen tuya fuese uno de los wallpapers de la próxima versión de elementary OS? Participa en el concurso y si tu propuesta es buena y cumple las reglas, tal vez lo consigas.
  • Raspberry Pi, un éxito de ventas. Desde luego que la aceptación de estos miniordenadores basados en ARM y Linux ha sido y es sorprendente, porque siguen en la brecha. De nuevo en MuyComputer os cuentan cómo este proyecto, que aspiraba a unas ventas totales de 10.000 unidades, ha despachado ya más de 3,8 millones de «mini-Linux» por ahí.
  • Otra experiencia con el Graphite 30. Me ha gustado leer la opinión de Víctor, un usuario de Linux que recientemente se compró un Mountain Graphite 30 Pro y al que tuve la oportunidad de echar una mano. En efecto, se trata del mismo modelo que llevo usando estos meses en la zona Mountain y que ayer mismo coprotagonizaba artículo junto con OpenMandriva Lx 2014.1. Es una opinión favorable, sí, pero suya por entero, para que podáis contrastar con lo que aquí se publica. La encontraréis en el blog de Liher (se echa en falta un enlace de vuelta, ¿no? El texto lo pide… O tal vez no).
  • GOG supera los 100 juegos para Linux. La última puntilla viene también de MuyComputer y suena muy bien. Todavía falta para que alcancen los más de 700 juegos disponibles en Steam, pero van por buen camino para posicionarse como alternativa destacada en las tiendas de juegos para Linux. Solo falta que The Witcher 3 lo estrenen al unísono y sin historias raras bajo el capó.

Llegados a este punto, ¿has disfrutado el PING? ¿No? Pues ahí va una imagen que me encontré ayer en Google+ y que me hizo soltar una carcajada. No una imagen puramente linuxera, pero geek de categoría…

IMG_61345341194963

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...