Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu 14.10, KDE Connect, ownCloud, μg Project…

PING

Arrancamos con el último PING de junio, que se presenta tras una semana de descanso con un buen montón de contenidos ricos, ricos, y con fundamento. En serio: una batiburrillo digno de una Estrella Michelin.

  • Primera alfa de Ubuntu 14.10 y familia. No somo de versiones tan tempranas que solo deberían interesar a desarrolladores, pero el interés por lo nuevo de Ubuntu no decae, así que aquí os lo dejamos, vía OMG! Ubuntu!
  • Hacia dónde va KDE… Realmente recomendable el artículo publicado por el ex community manager de openSUSE, ahora en ownCloud, Jos Poortvliet, que no ha dejado un segundo la comunidad KDE y que estos días publicaba la primera parte de un artículo con mucho fondo en KDE News.
  • KDE Connect se mueve. La integración entre el escritorio KDE y smartphones Android sigue mejorando gracias a este proyecto que hoy mismo nos deja noticias. ¿Dónde? En el blog de su principal desarrollador.
  • ¿Quién mantiene qué en Ubuntu? Gran trabajo el que se han pegado los amigos de humanOS, el blog de software libre de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana. ¿A qué trabajo me refiero? Al de intentar determinar qué pesa más, si Debian o Ubuntu, o más bien los paquetes de ambas distros. Por cierto, si al entrar el navegador os arroja una alerta sobre la identidad del sitio, ni caso… en este caso, valga la redundancia.
  • ¿Es Antergos realmente más rápida que Fedora o Ubuntu? Y quien dice Antergos, dice cualquier distribución basada en Arch Linux, de las que se están poniendo de moda en los últimos tiempos. La respuesta, en Phoronix.
  • ownCloud 7 is coming… Este semana se publicaba la primera beta, de la que podéis saber más gracias al anuncio de lanzamiento. Deseando darle un tiento estamos.
  • μg Project. Muy llamativo este proyecto del que apenas tenemos referencia, salvo lo que indican en su página de GitHub. Se trata de intentar proporcionar un reemplazo libre pero totalmente compatible a algunas de las aplicaciones y APIs de Google Apps.
  • The GNOME Shell Challenge. Es curioso, porque hace unos días me lanzaron el mismo reto a mí, pero, ¿te atreverías a utilizar durante una semana GNOME Shell? La propuesta la hacen en The Linux Rain y… bueno, ahí la dejo.
  • Red Hat Enterprise Virtualization 3.4. La compañía del sombrero rojo no para de proponer, preparar y lanzar «cosas» que nuestros compañeros de MuyComputerPRO intentan no perderse. Para quien interese de las altas esferas de la computación abierta.
  • Radio en Internet con Raspberry Pi. ¿Te quieres montar tu propia emisora de radio en Internet? Hay formas más sencillas de hacerlo, pero si la quieres tuya y solamente tuya, no te pierdas este artículo de Open Electronics.

Y ahora, un minúsculo bloque con dos noticias repescadas de la semana pasada, que como no hubo PING se quedaron fuera…, pero ni por esas:

  • Finalmente se revelaron las famosas patentes con las que Microsoft saca más pasta con Android que con su Windows Phone. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Las novedades de Linux 3.15. La última versión estable del kernel Linux salió a principios de mes y como siempre cubrimos la noticia en plan totalmente resumido, y es que en ningún sitio lo cuentan tan bien -y en español- como, evidentemente, en D’Oh!

[hr]
Para terminar, un pequeño comentario personal: puedo deciros que tras mucho pulirse, Unity ofrece una grata experiencia; a GNOME Shell lo encuentro un poco más crudo, pero ha dejado de desagradarme para interesarme y, con un poco de voluntad, la experiencia es igualmente positiva. Sin embargo, no encuentro en estos dos nada que no pueda conseguir en KDE, incluido el tan manido minimalismo. Os dejo una captura como muestra, pero no esperéis ninguna revelación, perfección o imitación, porque se trata de una configuración hecha en cinco minutos:

kde

Con todo, seguiré usando lo que me apetezca en cada momento, se llame Plasma, Unity, Shell, Cinnamon y todo el etcétera que le queráis meter (por favor, no empecéis a publicar capturas de vuestros escritorios, que en agosto volvemos a hacer un «concurso» que, con un poco de suerte, se quedará sin las comillas esta vez… ¡Así que iros preparando!).

62 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...