Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Exirion/OS se presenta ante el mundo

exirion/os

Exirion/OS, el «primer sistema operativo mexicano» desarrollado durante quince años por Rolando Fernández Benavides, finalmente se presentó ante el mundo el pasado miércoles.

Como seguramente recordaréis, hace un par de semanas que la noticia saltó a los medios del área de Veracruz, México, tal vez con exceso de celo por parte de la prensa local: que si producto revolucionario, que si cien por cien mexicano… Sin embargo, lo que había en ese momento dejaba muchas incógnitas en el aire, incluido el código fuente de este sistema operativo GPL v3, lo que equivalía, en ese momento, a nada.

Nosotros os dimos la noticia porque la consideramos verídica, pero no pudimos pasar por alto las incógnitas mencionadas, que el propio Rolando (¡muchas gracias!) tuvo a bien aclararnos en los comentarios, además de dejar constancia de que Exirion/OS iba muy en serio.

Y finalmente, decimos, Rolando Fernández Benavides y su equipo en Nova32 -la empresa que desarrolla Exirion/OS- tuvieron la oportunidad de presentar este proyecto el 11 de junio. Asimismo, renovaron su página web oficial y comenzaron a añadir documentación y descargas.

Ahora mismo parece estar disponible todo el código fuente e imágenes de instalación USB con Clonezilla, ya que los enlaces para máquinas de Virtualbox están rotos. No sabemos si falta algo más por liberar, ni tampoco lo hemos probado, avisados estáis.

De lo que no cabe duda es de que Exirion/OS es una realidad que… ¿nos dará alguna sorpresa? Veremos; recordad que el propósito de este sistema operativo no es el mercado de consumo ni las PCs de casa, al menos en un principio (os volvemos a recomendar leer el mensaje de Rolando para más datos).

¡Mucha suerte a Exirion/OS!

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....