Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Si te gusta Cinnamon, usa Linux Mint

linux mint cinnamon

Puede parecer de perogrullo, pero si tu escritorio preferido es Cinnamon, no vas a disfrutarlo más y mejor en ninguna otra distribución que en Linux Mint, cuya nueva versión, por cierto, está al caer.

Es evidente que Cinnamon está hecho por y para Linux Mint, a pesar de que se pueda encontrar en otras distribuciones. Por ejemplo, en Ubuntu vía PPA, aunque éste esté a punto de desaparecer, tal y como publicaban ayer en OMG! Ubuntu! El mantenedor del repositorio cierra el chiringuito y solo queda el destinado a desarrollo, totalmente desaconsejado para su uso cotidiano.

¿Alguien volverá a abrir un PPA de Cinnamon para Ubuntu? Seguramente. Sin embargo, ¿tiene sentido? Si Linux Mint es Ubuntu y prefieres Cinnamon como escritorio, ¿no es más coherente que instales directamente Linux Mint y te dejes de gaitas? Como decimos, su nueva versión está al caer, y durará mucho tiempo al heredar el soporte LTS de Ubuntu 14.04, en el que se seguirán basando sus próximos lanzamientos.

Es más, ¿queda alguna distribución que ofrezca Cinnamon de manera oficial aparte de Linux Mint? Bueno, y aparte de Arch Linux… Aunque en los repositorios de Arch también está Unity  (y todo lo que te imagines…).

Pero si no usas Arch o alguna derivada; peor, si usas Ubuntu y quieres Cinnamon…para eso existe Linux Mint. Lo curioso es que en OMG! Ubuntu! contemplan una supuesta transferencia de usuarios de Ubuntu a Linux Mint por quedarse sin Cinnamon que instalar, al menos por el momento. Anonadado me quedo.

A todo esto, ¿sabéis cuál es el mejor escritorio Linux hasta la fecha? Linux Mint 17, por supuesto. En opinión de Steven J. Vaughan-Nichols de ZDnet, no en la mía.

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...