Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

CMS o el triunfo del Open Source

cms

cms

Cuando hace unas semanas hablábamos de la predilección de los clientes del Cloudbuilder de Arsys por las distribuciones Linux y herramientas Open Source, nos dejábamos sin contar la gran verdad: el Open Source no es una excepción, sino la regla, en lo que a alojamiento web se refiere. Desde la misma base de la estructura virtual sobre la que se construye un espacio web, a los sistemas de gestión de contenidos, reyes indiscutibles de la Internet actual.

De hecho, los CMS -o sistemas de gestión de contenidos– más populares del momento son Open Source, y no es su gratuidad lo que determina esa popularidad. Unos ejemplos de éxito incuestionable:

  • WordPress, para la creación de blogs y portales de información, es la opción de su categoría más extendida en todo el mundo.
  • Drupal, para la creación de portales genéricos, elegido entre otros por la Casa Blanca para su página web oficial.
  • PHPBB (PHP Bulletin Board), para la creación de foros de discusión complejos y muy completos.
  • Magento, para la creación de tiendas en línea de manera flexible y escalable y opción elegida por compañías como Nike o Rovio.

Los anteriores son solo algunos de los ejemplos más sonados del triunfo del Open Source en la llamada Web 2.0, pero hay muchos más: Joomla, OsCommerce, Prestashop, MediaWiki, Moodle, SugarCRM… y un larguísimo etcétera, cada cual con su propósito.

Porque, y esto es lo mejor, ya no es necesario ser un experto en lenguajes de programación o bases de datos para montarse uno mismo un sistema de gestión de contenidos. La oferta en servidores y alojamiento ha evolucionado en los últimos años al punto de que, una vez contratado el servicio, bastan un par de clics para tener en marcha tu blog o tu tienda, sin preocuparse siquiera del mantenimiento del software que se utilice. Más fácil, no se puede.

Más allá de simplificar el proceso de instalación y configuración de estas soluciones a un par de clics, las infraestucturas basadas en cloud cuentan con una ventaja competitiva importante respecto los VPS tradicionales. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta antes de decidir:

  • Posibilidad de implementar sistemas de balanceo de carga, capaces de trabajar con picos de tráfico muy elevados y que garantizan la disponibilidad de nuestra plataforma bajo cualquier escenario.
  • Action Engine, una solución que nos ayuda a establecer una serie de reglas para automatizar el comportamiento de nuestra plataforma. Así, podemos monitorizar el consumo de recursos y modificar el comportamiento en función de las circunstancias, evitando desperdiciarlos cuando no son necesarios y garantizando un funcionamiento impecable cuando necesitamos la mejor respuesta.
  • Alta disponibilidad garantizada, con soporte 24/7 y sistemas de monitorización que se encargan de avisar cuando algo no va como debería.
  • Escalabilidad o la posibilidad de ampliar recursos cuando es necesario.¿Necesitas más RAM o más espacio en disco? Bastan un par de clics y esperar unos minutos para ver cómo crece tu infraestuctura. La combinación del sistema de plantillas con herramientas como Action Engine convierten a la propuesta de Arsys en líder indiscutible en flexibilidad y control.

Seguridad, un punto clave que Arsys resuelve con un arsenal de herramientas a disposición del administrador de sistemas, incluyendo con completo control de usuarios, soporte VPN y un firewall tan potente como fácil de configurar.

cms

CMS Open Source y Web 2.0 son, pues, casi sinónimos. Y proveedores como Arsys les sacan el mejor de los partidos, garantizando mucho más que un sistema amigable y fácil de usar. Aprovecha que están de rebajas y compruébalo.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

W3Techs ha publicado su lista con las tecnologías web de 2020, una en la que la firma de análisis recoge cada año no las...

Actualidad

Ryzen 5000 ha supuesto todo un punto de inflexión para AMD, sobre todo porque le ha permitido arrebatar a Intel la corona del rendimiento...

Actualidad

GNOME Foundation y Endless han anunciado conjuntamente la apertura del Community Engagement Challenge (Desafío de Participación Comunitaria), que comenzará el 9 de abril de...

Actualidad

El centro de supercomputación Barcelona Supercomputing Center (BSC) ha anunciado el fin del desarrollo del primer chip diseñado completamente en España, el cual está...