Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Pinguy OS, Popcorn Time, Kdenlive, Moka…

PING

El PING llega con un poco de retraso, pero llega, que es lo importante. ¿O lo importante es con qué llega? Lo que sea…

  • Pinguy OS 14.04. Nuevo lanzamiento de esta distribución basada en… ¿a qué no lo adivinas? Ya os hemos hablado alguna vez de ella, pero si queréis ver lo nuevo, en el anuncio de lanzamiento lo encontraréis.
  • Popcorn Time 0.3. Y nueva versión de «ese invento maligno» del que también os hablamos hace unas fechas. Para más inri, estrena killer feature: series. No le hago una entrada porque luego hay quien dice que fomentamos nosequé, pero os lo explican muy bien en WebUpd8.
  • Kdenlive 0.9.8. Y nueva versión del clásico editor de vídeo de KDE, uno de los más potentes en su categoría. Según cuentan en el anuncio oficial, no es más que una versión de mantenimiento, pero como hacía un año desde la última, qué menos que hacerle un hueco aquí.
  • Moka para KDE. Y un poquito más para KDE, porque el popular conjunto de iconos oka ha sido portado por su creador para su uso en «el escritorio del dragón». Los podéis descargar en KDE-Look.
  • ROSA Software Center. No es que seamos muy de ROSA por aquí, pero hay que reconocerles el trabajo a estos rusos. ¿Os gustaría echarle un vistazo a su nuevo centro de software? Todavía está en beta, pero como dicen en LinuxBSDos, luce prometedor.
  • Solaris 11.2, la plataforma de Oracle para la nube. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han entrevistado a Manuel Vidal, directivo de Oracle, a razón del lanzamiento de Solaris 11.2. Recomendado.
  • Juju llegará a Windows y CentOS. La herramienta de gestión desarrollada por Canonical para OpenStack ha gustado mucho, por lo que Canonical, en colaboración con IBM, ha decidido portarla al sistema vecino y al no tan vecino. Para que luego digan que no contribuyen con sus cosas. Más información en ZDNet.
  • Red Hat Forum 2014. Para terminar, un cortita para quien interese, y es que se acerca el evento para empresas y partners de Red Hat en Madrid, del que os dan cuenta nuestros compañeros de MuyCanal.

Para terminar, Linus Torvalds pone su mejor cara en el siguiente vídeo, en el que anima a la gente a sumarse a los cursos en línea de la Linux Foundation. Es «el vídeo de la semana» en Linux.com, así que para aquí que nos lo hemos traído.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...