Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Red Hat, PC-BSD, Audacious, AMD Catalyst, Viber…

PING

El tiempo pasa volando y una semana más se va, no sin antes hacer repaso, no a lo que os hemos contado, sino a lo que os hemos dejado de contar… o a una pequeña selección de ello, al menos. En eso consiste el PING de MuyLinux y así comienza.

  • RHEL 7 RC. Tras unos cuatro meses en desarrollo luego de su primera beta llega la primera versión candidata del peso pesado de GNU/Linux en el sector corporativo. Os dejamos con el anuncio de Distrowatch, que facilita la descarga de las diferentes ediciones y el acceso al anuncio de lanzamiento.
  • PC-BSD está desarrollando su propio entorno de escritorio. Se llama Lumina y, todavía en fase alfa temprana, ha sido desarrollado de cero con el objetivo de, en un futuro, reemplazar a KDE, la opción tradicional de este sistema. Más información, en Phoronix.
  • Audacious 3.5. El reproductor de música GTK+ más ligero y competente tiene nueva versión. En TuxArena os cuentan las novedades con muchas capturas de pantalla para acompañar además de ofrecer la receta para instalarlo en Ubuntu, y en WebUpd8 hacen lo propio. Personalmente me quedo con las imágenes del primero y el repositorio del segundo.
  • Steam se actualiza. Las principales novedades son el soporte oficial para Ubuntu 14.04 y soporte para voz en el modo BigPicture. Podéis ampliar la información… en Steam, dónde si no.
  • AMD Catalyst 14.4. Y nueva versión de los controladores privativos para tarjeta gráficas ATI-AMD, además, tan recién salida del horno que quema. La novedad más significativa es el soporte para OpenGL 4.4. Todos los detalles, en las notas de lanzamiento. Un consejo: si no sabes qué hacer, infórmate, pero no hagas nada.
  • La seguridad de Viber en entredicho. Ya sabéis que desde hace un tiempo está disponible Viber para Linuxde manera un poco precaria. Pero para una aplicación de mensajería instantánea que le hace caso al pingüino, no le haremos ascos, ¿cierto? Para nada. Lee lo que publican en MuySeguridad porque a lo mejor se te quitan las ganas…
  • ¿Por qué vendo Linux? La pregunta la hacen nuestros compañeros de MuyCanal; la respuesta la dan dos fabricantes españoles que venden y distribuyen PCs con Linux preinstalado.
  • Construye tu propia nube. Pero tu propia nube de verdad, de principio a fin. Todo lo que se necesita es un Raspberry Pi, arkOS y ownCloud. El cómo lo encontraréis explicado en Iyanmv.
  • Exportar notas de Gnote y Tomboy a texto plano. No soy usuario de estas aplicaciones, pero comprendo perfectamente a quien se encuentra con este tipo de problemas. En Rho con Linux encontraréis un completo artículo al respecto, con solución incluida gracias a un script creado por el autor.
  • Red Hat anuncia Linux Containers. Hablando de RHEL, la compañía del sombrero rojo es una verdadera olla en ebullición que no para de generar noticias, de las que no solemos dar cuenta porque se escapan de las atribuciones de MuyLinux. Sin embargo, nuestros compañeros de MuyComputerPRO están hechos de otra pasta y una vez más no os podéis perder el artículo enlazado si os interesa conocer alguna de las últimas innovaciones en las que anda involucrada Red Hat.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...