Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Trisquel, eyeOS, Mozilla, elementary OS, KDE…

PING

Nueva edición del PING de MuyLinux… Y se me agotan las presentaciones chorra. Os podría decir que hay un poco de todo y que todo es interesante, pero eso ya lo sabéis… Así que habrá que empezar con citas célebres o chistes de informáticos para darle vidilla… O tal vez no.

  • Trisquel GNU/Linux 6.0.1 LTS. Comenzamos como lo hacemos habitualmente con un lanzamiento menor en cuanto a eco mediático, pero tan interesante como el que más. Y es que un año después del lanzamiento de Trisquel 6.0 LTS llega su primera actualización de mantenimiento, esto es, software estable y libre al cien por cien. Más información en el anuncio de lanzamiento.
  • Telefónica compra eyeOS. Una de las noticias más sonadas de la semana en el ámbito tecnológico español que recogían nuestros compañeros de MuyComputerPRO… Porque os acordáis de eyeOS, ¿verdad?
  • Dimite el CEO de Mozilla. El compi Eduardo hilaba una historia acerca de la Mozilla Foundation con la que no estoy completamente de acuerdo, pero qué duda cabe que daba en el blanco en un factor que se hacía oficial poco después, tal y como recogían en MuyComputer.
  • Open Build Service 2.5. Si alguien pensó en algún momento que OBS era solo un experimento, que se quite la idea de la cabeza. La plataforma auspiciada por SUSE no deja de mejorar y a principios de semana se presentó nueva versión. Lee el anuncio de lanzamiento.
  • Conociendo el cortafuegos de KDE. En KDE Blog nos dejaban hace unos días un artículo de introducción al cortafuegos propio de este entorno de escritorio, pero también a los conceptos básicos de firewall en Linux.
  • Cifrar mensajes de Gmail en Chrome. Un método realmente sencillo de cifrar mensajes de Gmail tanto con Chrome como con Chromium y derivados –Maxthon, por ejemplo- lo podéis encontrar en MuySeguridad.
  • 5 mitos sobre elementary OS. En el blog oficial de elementary OS dan respuesta a «cinco mitos» que algunos usuarios consideran verdad acerca de esta distribución y el proyecto que la sustenta… ¿Es elementary tan solo un tema visual para Ubuntu? ¿Usa GNOME Shell? Y otros.
  • CMS para tiendas en línea. En MuyPymes repasan algunos de los gestores de contenidos más populares para crear tiendas en línea, y, como no podía ser de otra manera, el Open Source es el denominador común.

Cerramos bloque y pasamos a mencionar muy brevemente los lanzamiento de KDE esta semana, que han sido varios. En primer lugar, las actualizaciones mensuales de mantenimiento, KDE 4.11.8 y KDE 4.12.4.; en segundo y tercero, la primera beta de Frameworks 5, y la primera alfa de Plasma Workspaces, que podéis ver en vídeo a continuación.

Para terminar y como antesala del vicio electrónico que tanto nos gusta, está previsto que a finales de mes llegue la primera actualización del motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4.1, con llega finalmente el soporte para Linux y SteamOS. Más información en MuyComputer, aunque el vídeo nos los traemos para acá (ojo, esta demo técnica tiene casi dos años).

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...