Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nuevos repositorios KDE para openSUSE

opensuse kde

opensuse kde

Si eres usuario de openSUSE KDE ya lo sabes: mantenerse actualizado en lo que a nuevas versiones del escritorio respecta es muy sencillo en la distro del camaleón. Basta con activar los repositorios extra y dejarse llevar… Pero han cambiado las cosas, tal y como pasamos a explicar.

Hasta ahora había que añadir diferentes repositorios por cada versión mayor (4.x) de KDE publicada, eliminando los anteriores previamente, lo que suponía un pequeño engorro que se acaba de solucionar. Así, a partir del lanzamiento de KDE 4.12.4, anunciado ayer, las fuentes habituales quedan descontinuadas y se pone en marcha el nuevo método.

Hablamos de los repositorios ‘KDE Current’ y ‘KDE Current Extra’, que harán las veces de modelo rolling-release, sirviendo las versiones de mantenimiento del escritorio (4.x.x) y dando el salto -no se ha especificado si inmediatamente- a las versiones mayores. Es decir, activas los repositorios una vez y te olvidas.

Antes de ir con la receta, es imprescindible eliminar cualquier repositorio adicional de KDE («YaST > Repositorios de software») para evitar conflictos. Te recomendamos echar un vistazo al apartado repositorios y prioridades de la configuración básica de openSUSE 13.1 que publicamos en su momento, si no lo tienes claro.

¿Ya está? Entonces saca a bailar a Konsole y cántale al oído lo siguiente (como administrador o con privilegios de):

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Current/openSUSE_13.1/ KDE_Current
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Current_openSUSE_13.1/ KDE_Current_Extra
zypper ref
zypper dup --from KDE_Current --from KDE_Current_Extra

Y no hay más. KDE se mantendrá siempre al día con actualizar el sistema normalmente, siempre con versiones estables.

No obstante, si lo que buscas es la máxima estabilidad permanece con los repositorios oficiales, que a lo largo de la vida de la versión de openSUSE aplican las actualizaciones de mantenimiento y seguridad correspondientes. Y si eres un temerario, da el salto a KDE Factory (betas y RCs) o KDE Unestable, aunque no te lo recomendamos.

Cuando surgió la cuestión de en qué podría mejorar openSUSE KDE no se me ocurrió nada, y, mira por dónde, he aquí una mejora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...