Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Puppy Linux, Nvidia, libros de programación, GPG, Unreal Engine, Plasma Next…

PING

Aquí estamos con un nuevo PING con el que ir despidiendo una semana más, sin faltar a su naturaleza, con un poco de todo: lanzamientos, noticias, recursos… incluso chorradas del más alto nivel.

  • Puppy Linux 5.7 ‘Slacko’. Comenzamos con un lanzamiento de esos que siempre es bueno conservar en un pequeño pendrive, por si acaso. Y es que no hay distribución ultraligera más popular que la del cachorrito. En el anuncio oficial tenéis toda la info sobre este lanzamiento basado y totalmente compatible con Slackware, tal y como su nombre deja entrever (hay diferentes versiones de Puppy Linux).
  • Nvidia dejará sin soporte a modelos antiguos. Noticia que conviene tener presente porque afecta igualmente a los usuarios de GNU/Linux. Las gráficas anteriores a las GTX 400 verán su soporte gradualmente reducido en las próximas fechas. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Libros de programación gratis. En La mirada del replicante se hacen eco de un proyecto albergado en GitHub en el que se recopilan libros de programación a modo de repositorio comunitario. Y ya hay más de 1.000, disponibles tanto para descargar como para consultar en línea. Interesante recurso.
  • Guía para GPG en PDF. Y ya que hablamos de libros, esta semana recogíamos en MuySeguridad una completa guía para implantar un sistema de correo electrónico seguro y privado basado por entero en software libre. ¿Quién se atreve?
  • Midiendo el impacto del cifrado en disco. Y ya que hablamos de seguridad… En Phoronix volvían a la carga con sus famosos benchmarks, esta vez con el objetivo de comparar el diferente impacto de rendimiento en Ubuntu 14.04 según se utilice cifrado del directorio personal o cifrado de disco completo (partición). Los resultados son, desde luego, dignos de tener en consideración (un tema pendiente a tratar aquí en MuyLinux).
  • Algunos Samsung Galaxy tienen una puerta trasera. Continuamos con seguridad a raíz de la denuncia de los desarrolladores de Replicant OS de la que se hacen eco nuestros compañeros de MuySeguridad. Si tienes un Galaxy, te conviene leerla.
  • ¡2014 es el año de Linux! Cortamos ahora el PING con un poco de humor, a pesar de que el artículo de InfoWorld va muy en serio. Pero no os dejéis engañar por el titular…
  • ¿Por qué lleva Mark Shuttleworth esa gran barba? Sí, me he dejado llevar por la chorrada, pero estamos en fin de semana, ¿no? En Muktware nos desvelan este trascendental dilema. Por cierto, la noticia sería que Mir se retrasa hasta 2016, pero, ¿es eso noticia? Los veremos en breve.
  • El fondo perdido de Ubuntu 14.04. Esta semana se presentaban los wallpapers oficiales de Ubuntu 14.04, a excepción de uno, que por problemas con la licencia quedó relegado. Pues bien, ya ha sido desvelado. Podéis descargarlo vía OMG! Ubuntu!

Dejamos la lista de enlaces atrás y damos paso a un par de vídeo que merecen atención. El primero nos muestra el motor gráfico Unreal Engine 4 funcionando directamente en Firefox y es realmente impresionantes las posibilidades de futuro de la tecnología web (tenéis toda la información en MuyComputer):

Y para terminar, un vistazo fugaz al estado actual de Plasma Next:

77 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...