Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿En qué podría mejorar openSUSE KDE?

opensuse kde

opensuse kde

Uno de los miembros del equipo KDE de openSUSE, Raymond Wooninck, ha publicado una encuesta dirigida a los usuarios de este sabor con el fin de recabar información con la que mejorar un producto que, ya lo sabéis, es de notable. Si eres usuario de openSUSE KDE, pierde un minuto con esto.

Dos minutos, de hecho, son más que suficientes para completar el cuestionario, que no pide ningún dato personal. Las preguntas son de carácter general, del tipo «versión de openSUSE», «versión de KDE», «cuán satisfecho estás con el arte visual de la distro o con el mantenimiento de los repositorios comunitarios de KDE», etc.

Sin embargo, también hay preguntas específicas que podrían transformarse en cambios futuros, según los resultados cosechados: si incluir en el escritorio por defecto algunos paquetes como Homerun-kicker (el menú de inicio de Netrunner) o KDE Telepathy como alternativa a Kopete en la mensajería instantánea, varios temas visuales adicionales o, más importante, si cambiar el reproductor de vídeo predeterminado.

Respecto a esto último conviene aclarar que Kaffeine, además de un desarrollo prácticamente muerto, se basa en el motor multimedia Xine, descontinuado tiempo atrás. Por lo tanto, no es de extrañar que se busque un reemplazo adecuado, a elegir entre VLC (!), Dragon Player, el mismo Kaffeine u otro -se aceptan sugerencias, pero no SMPlayer o interfaces para MPlayer, que no puede ser distribuido de manera oficial por tema de licencias.

Asmismo, preguntan qué motor multimedia utilizas por defecto, ¿GStreamer o VLC?

Si hace unos días animábamos a los usuarios de Ubuntu a participar en una encuesta comunitaria acerca de diversos aspectos de la distribución, es el turno de que los usuarios de openSUSE KDE hagan lo propio:

Participa

Y ahora, un poco de mi opinión…

Porque ya he rellenado la encuesta, he dicho que sí a Homerun-kicker y aunque soy un usuario totalmente convencido de SMPlayer, me he decantado por VLC… y nos dejamos de tonterías, que diría aquel (Kaffeine está desfasado y Dragon Player es más básico que un botijo). Pero hay algo a lo que, para mi sorpresa, no he podido contestar. La última cuestión pide una opinión: ¿en qué se podría mejorar? No se me ha ocurrido nada.

De verdad: podría aportar mil comentarios sobre qué pienso que podría mejorar en Linux, en KDE, en openSUSE… Pero en qué podría mejorar el trabajo de la comunidad KDE de openSUSE… Ahí me he quedado en blanco. Tal y como expuse en su momento, presentación e integración de escritorio y sistema brillan especialmente desde los dos últimos lanzamientos; los repositorios están cada vez mejor nutridos y mantenidos y son actualizados casi al nivel de las distribuciones rolling-release… Con que todo siga así, me doy con un canto en los dientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como a mí no se me ocurre nada -y esto es un cumplido en toda regla-, os traslado la cuestión: ¿en qué podría mejorar openSUSE KDE?

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...