Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Wifislax, Manjaro, Trojita, Ubuntu GNOME, Byron…

PING

Y he aquí un nuevo PING de MuyLinux, que a estas alturas de la vida ya no necesita presentación, ¿verdad? Pues al lío, porque como suelo decir, cualquiera de las siguientes noticias podría haber tenido cabida en estas páginas…

  • Wifislax 4.8. Comenzamos como nos gusta con un lanzamiento interesante del que nos avisó su desarrollador y que, lamentablemente, no tuvimos tiempo de cubrir como se merece. Por eso os recomiendo acudir al anuncio oficial de esta distro basada en Slackware y especializada en auditoría Wifi.
  • Actualizaciones de marzo para KDE. Y más novedades en la forma de KDE 4.11.7 y KDE 4.12.3, actualizaciones de mantenimiento ambas con correcciones de errores y poco más… Pero, ¿qué le decimos a la muerte? Hoy, no. ¿Y a las actualizaciones que traen estabilidad? Hoy, sí. Más información, en el anuncio oficial.
  • Tu empresa, de Windows XP a Linux sin morir en el intento. Nuestros compañeros de MuyPymes dan alternativas a pymes y autónomos frente a la inminente muerte de Windows XP, y la mejor alternativa es GNU/Linux, a la que no faltan pros, pero tampoco contras.
  • Manjaro 0.8.9 Community Editions. Si comenzamos la semana con el lanzamiento de las ediciones oficiales de Manjaro 0.8.9, la terminamos con las comunitarias, de las que os informan en el blog oficial de Manjaro, dónde si no.
  • Mozilla presenta Mozjpeg. ¿Y esto qué es? Te lo explican nuestros compis de MuyComputer, aunque por el nombrecito algo deberías imaginarte. Deseando que llegue el invento.
  • Trojita 0.4. Nueva versión de este cliente de correo electrónico ligero Qt, que no es una alternativa a KMail, pues solo funciona con el protocolo IMAP. Pero si es justo eso lo que te interesa, Trojita tiene muy buena pinta. Hablaremos más a fondo de esta aplicación en un futuro; mientras tanto, aquí el anuncio de lanzamiento.
  • Minimizar con un clic en Ubuntu 14.04. Dejo aquí este post de OMG! Ubuntu! acerca de un tema del que ya hablamos en otro PING, y es que si bien me parece una característica que debería estar presente de manera oficial, al menos como opción, tampoco me convence mucho esta «alternativa».
  • Ubuntu GNOME 14.04… ¿será LTS? Sus desarrolladores ya han enviado la propuesta para tal fin al comité técnico de Ubuntu. Ahora falta esperar la respuesta, y si hace unos meses no estaba claro el asunto…, ya veremos.
  • ¿Es Linux una plataforma segura por sí misma? Es la pregunta sobre la que reflexionan nuestros compañeros de MuyCanal, y la respuesta no es tan obvia como pudiera parecer, sea cual sea el extremo que se elija. Aunque sobre ésto debatiremos en breve por aquí.
  • Chromium ha sido portado a Mir. Lo anuncia uno de los desarrolladores de Ubuntu a través de Google+, con vídeo incluido. Y no hay mucho más que añadir. Un pasito palante María.

Concluimos haciéndole eco a una iniciativa que os puede interesar a los aficionados -que no profesionales- al diseño digital con herramientas libres. Vía Facebook nos avisan del «Concurso de Arte Digital» organizado por la comunidad de Byron, creada por un grupo de estudiantes de la Univerdiad de Guadalajara (México), y en el que se premiará al ganador con una tableta Wacom. ¿A qué esperáis para participar?

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...