Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux, protagonista absoluto del MWC 2014

MWC 2014

MWC 2014. Un año más, Linux vuelve a ser protagonista indiscutible del Mobile World Congress de Barcelona. Y de los muchos ejemplos que podríamos dar, nos quedamos con los más sui géneris de acuerdo con nuestros intereses, como no podía ser de otra manera.

Porque hablar de Android puede resultar incluso aburrido, a tenor de la avalancha de modelos que montan el sistema operativo de Google. De todos, cabe destacar el Samsung Galaxy S5, la joya de la corona en la alta gama que, no obstante, no ha dejado el mejor de los sabores de boca esta vez.

Otro anuncio de calado sería el del Nokia X, una nueva serie con tres modelos que a primera vistazo echan para atrás por sus especificaciones, pero que suponen a pesar de ello un golpe de timón categórico de una empresa en su mayor parte propiedad de Microsoft.

Sin embargo, si algo nos interesa en estas páginas son las alternativas de las alternativas, y si ayer hablábamos de Ubuntu, hoy podemos seguir haciéndolo. Se han filtrado las especificaciones de los dos primeros smartphones que llegarán este año gobernados por la distribución GNU/Linux, y aunque los datos no están confirmados al cien por cien, hay poco espacio para sorpresas.

La española BQ estaría preparando una variante de su modelo Aquarius 5 con Android, una misma base de hardware compuesta por una pantalla de cinco pulgadas, resolución nativa 960 x 540 píxeles y procesador de cuádruple núcleo a 1.2 Ghz. La china Meizu, con el MX3, apunta más alto con una pantalla Full-HD de 5,1 pulgadas, SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Pero no solo de Ubuntu vive el linuxero, y tampoco han faltado a la cita Firefox OS o Tizen en la forma de relojes inteligentes. Incluso ha habido hueco para el Sailfish OS de Jolla, con cuyo vídeo despedimos esta entrada.

Eso sí, entre tanto sistema Linux, solo hay una distribución GNU/Linux genuina, y es Ubuntu. Así pues, ¡disculpen si le hacemos más caso que al resto!

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...