Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Firefox, Ubuntu, Android, ReactOS, Red Star OS…

PING

Una semana más, el PING de MuyLinux te trae una suerte de enlaces con diferentes contenidos. Aunque hay que reconocer que los astros se han alineado esta vez en favor de Firefox y Ubuntu.

  • Firefox 27. Mientras nosotros os contábamos unas primeras impresiones de Maxthon para Linux, se lanzaba Firefox 27, y de eso se encargaban nuestros compañeros de MuyComputer (nada sorprendente, en cualquier caso).
  • ReactOS 0.3.16. He aquí va un lanzamiento de lo más curioso. Porque que ReactOS continúa en desarrollo y acabe de lanza nueva versión, tiene lo suyo. Si te interesa el tema, en LinuxBSDos le han echado un vistazo.
  • Mir ya tiene soporte en SDL…, Simple DirectMedia Layer, biblioteca multiplataforma utilizada por muchos juegos, lo que supone un paso adelante para el futuro servidor gráfico de Ubuntu. Lo cuentan en Genbeta.
  • Ubuntu inicia campaña para reemplazar Windows XP. Imagino que ya estáis al tanto, pero en MuyComputer se han hecho eco de la campaña em la que, por supuesto, nosotros vamos a participar… aunque a algunos no os guste que recomendemos Ubuntu «por defecto» (y por Ubuntu vale Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu; estamos convencidos de ello).
  •  ¿Debería Unity permitir minimizar con un clic? Nos referimos a las aplicaciones del panel, naturalmente, y sobre este tema han hecho una encuesta en OMG! Ubuntu! que a su vez ha iniciado una discusión con opiniones para todos los gustos. Hay a quien le parecerá una tontería, pero, ¿por qué no existe al menos la opción (es que no tiene sentido…).
  • Red Star OS, el Linux norcoreano a los OS X. Como no podía ser de otra manera, la dictadura de Corea del Norte tiene su propio Linux, pero tuneado al estilo Apple. Más información y alguna captura, en MuyComputer.
  • Cómo integrar aplicaciones Java en el menú global de Ubuntu. En WebUpd8 publicaban hace unos días un tutorial que puede ser de utilidad para según qué usuarios.
  • QLE Unity Quicklist Editor 2.0. Y justo al día siguiente, de nuevo en WebUpd8, nos ofrecían información de una herramienta que hará las delicias de los power users de Ubuntu / Unity.
  • Firefox Launcher para Android. Es exactamente lo que piensas, y es que «no solo de Firefox OS vive la experiencia de Mozilla en dispositivos móviles», nos dicen en MuyComputer.
  • Geeksphone Revolution. Si un launcher no es suficiente para ti, atento a las especificaciones del Geeksphone Revolution, smartphone dual con Firefox OS y Android cuya noticia enccontraréis, una vez más, en MuyComputer.

Esta vez, sí que sí, no hay más. ¡Buen finde a tod@s!

115 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...