Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mageia 4, magia en diferentes sabores

Mageia 4

Tal y como estaba planeado, los desarrolladores de Mageia dieron el pistoletazo de salida a la que es su cuarta versión el primero de febrero. ¿Qué hay de nuevo en Mageia 4? Muchas cosas, que pasamos a resumirte a continuación.

Quizá lo más llamativo de la oferta de Mageia 4, en comparación con anteriores lanzamientos, es el completo menú de entornos de escritorio, disponibles para su instalación directamente desde la imagen DVD del sistema: KDE 4.11, GNOME 3.10, Xfce 4.10, LXDE, Mate, Razor-Qt… incluso Cinnamon está presente.

En cuanto a componentes base Mageia 4 viene con el kernel Linux 3.12, RPM 4.11, URPMI 7.31, SystemD 208 y un largo etcétera que podéis ver detallado en las notas de lanzamiento, donde se menciona algo bastante más interesante, como es la lista de módulos de configuración portados a GTK+ 3 (por módulos nos referimos a los clásicos drakes de Mandriva).

Mageia 4, asimismo, estrena pantalla de bienvenida, al estilo de openSUSE, Linux Mint u otras, en la que se muestran accesos directos a la información más relevante para cualquier nuevo usuario de esta distro.

mageiawelcome1

A la espera de darle un tiento a la que es una de las distribuciones comunitarias con mayor proyección de futuro, la página de descargas oficial está lista para la acción. Toda la información sobre Mageia 4.

82 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...