Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Se le acabó el soporte a Ubuntu 13.04

ubuntu 13.04

A Ubuntu 13.04 se le acabó el soporte. Es decir, si estas utilizando esa versión o una derivada de la misma, a partir de hoy dejarás de recibir actualizaciones de estabilidad, seguridad, o de cualquier otro tipo. Es decir, tienes que actualizar.

¿Hay algo más que añadir? Lo hay. Y es que este es un caso un tanto especial por dos motivos. El primero, que Ubuntu 13.04 fue todo un alivio en un aspecto que, desde la llegada de Unity a la distribución, era el gran lastre: el rendimiento. Ubuntu 13.04 mejoró notablemente la experiencia, y Ubuntu 13.10 ha seguido por el mismo camino.

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que, por primera y muy seguramente última vez, una versión regular de Ubuntu se queda sin soporte antes que la anterior. Ubuntu 12.10 mantendrá el soporte hasta abril. Esto es así porque coincidió con el cambio de política en el soporte de los lanzamientos regulares, reduciendo los 18 meses habituales a solo 9.

Es por ello que en MuyLinux ya no recomendamos las versiones regulares de Ubuntu, únicamente las LTS, que tienen cinco años de soporte.

Si te encuentras utilizando Ubuntu 13.04, las dos cosas más sencillas e inteligentes que puedes hacer son:

  • Actualizar a Ubuntu 13.10 y cuando se le acabe el soporte a ésta hacerlo lo propio con Ubuntu 14.04, la próxima LTS que sale en abril.
  • Esperarte al 6 de febrero, día en el que se lanzará Ubuntu 12.04.4, nueva versión de mantenimiento de la anterior LTS.

113 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...