Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Game Over (pequeño arrebato de indignación y urgencia)

mljuegos0

game over

El viernes tocaba J&J, una sección que comencé con cierta alegría, a modo de recordatorio de que en Linux también se juega, de que hay estrenos cada semana; así como para facilitar y difundir las ofertas más interesantes, bajo mi punto de vista, el gran acierto de las plataformas en línea que tenemos a nuestra disposición. Sin esas ofertas, además, no habría mucho de qué hablar, porque aunque el gotear de títulos es constante, los estrenos llegan en cantidades pequeñas.

Pero los estrenos de estas dos últimas semanas son tan tristes, tan patéticos, que me entran ganas decir, y disculpas por la expresión, «no quiero esa mierda». Y disculpas también a los desarrolladores de esos juegos, en su gran mayoría estudios independientes que no dan para más…, pero yo no tengo la culpa. O a lo mejor sí. A lo mejor soy un carroza que no entiende ese rollito ‘indie’ de cuatro polígonos afilados intentando recrear qué sé yo, como si fuera más cool hacerlo así…

Y que nadie me entiende mal a mí. Soy de los que igual se pasa un Zelda recogiendo hasta el último corazón, que se echa una partida rápida al Crysis, al Where is my water? o incluso al mahjongg… (vamos, que no le hago ascos a casi nada… cuando tengo tiempo, que no es lo habitual). Pero si, aun a sabiendas de que las apariencias engañan y de que muchas veces terminas enganchándote por un tiempo al juego más extravagante, alguien espera que me gaste 9 euros en algo como esto, está muy equivocado (ni gratis me interesa, para qué mentir).

Entiendo, por supuesto, que los gráficos no lo son todo. Entiendo que «esto» está arrancando. Ahora bien, antes de gastarme dinero en jueguecillos que parecen copias unos de otros, o jueguecillos que parecen retrotraídos de los tiempos de los 8 o 16 bits… Sinceramente, antes de eso, me bajo un emulador de Super Nintendo y no tengo vida para acabarme el catálogo. Y sin soltar un céntimo. Aunque excepciones, haberlas haylas.

Así que hoy me salgo del guión de «yes, we can» para decir a las claras lo que muchos piensan: yo lo que quiero es jugar a (pon aquí el AAA de tu preferencia) en Linux. Punto.

No sirve para nada decirlo, desde luego, y tampoco vamos a negar que la situación ha virado 360 grados de un año a esta parte. Sin embargo, no podemos dar siempre la sensación de complacencia, de que nos conformamos con lo que tenemos, porque de eso nada. Así que aquí queda este pequeño arrebato de indignación y urgencia, por querer lo mejor, y quererlo para ayer.

Total, que la mencionada sección de J&J está llamada a desaparecer, dado su escaso interés para vosotr@s, nuestr@s lector@s. ¿No ha funcionado? Se cierra; sin dramas. Game Over. Al fin y al cabo, en el PING cabe lo más jugoso de la semana y no cuesta pasarse de vez en cuando a echar un vistazo por Steam o Humble Bundle. E, igualmente, la oferta o el juego que lo merezca tendrá su espacio en estas páginas.

Los juegos están teniendo mucha importancia en el panorama linuxero actual, y dejarlos de lado no es una opción. El sábado que viene, pues, habrá una pequeña sorpresa a este respecto. ¿Adivináis cuál es? Las casualidades existen…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...