Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web

libreoffice en el navegador web

Según cuentan en Muktware, ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web. Pero no, The Document Foundation no ha lanzado ningún servicio en línea, si es lo que piensas. Esto es… algo distinto.

Hablamos de un servicio web llamado rollApp, que a groso modo ofrece utilizar un buen montón de aplicaciones bien conocidas por todos directamente desde el navegador web, en plan Google. ¿Qué aplicaciones? Inkscape, GIMP, Gedit, Evince y un largo etcétera.

Confieso que no conocía rollApp y que me ha sorprendido el amplio catálogo -todo software libre, por lo que he podido comprobar- del que ya disponen, aunque también advierto que no he llegado a probarlo.

Al parecer puedes utilizar la aplicación que quieras gratis, con publicidad. O puedes eliminar la publicidad pagando 0,99 dólares al mes por aplicación, 1,99 dólares por «aplicación avanzada», o 6,99 dólares para un acceso ilimitado.

Otro de peculiaridades de rollApp es que, al trabajar en la nube, se debe agregar obligatoriamente un servicio de almacenamiento donde guardar los archivos, a elegir entre Dropbox, Google Drive y Box.

Es difícil que nadie vaya a pagar por usar LibreOffice -o cualquier otra de las aplicaciones listadas, que OpenOffice hace tiempo que estaba disponible- teniendo alternativas sin publicidad a tiro de piedra, pero no deja de ser interesante un recurso de las características de rollApp, desde luego. ¿Qué opináis? ¿Conocíais rollApp?

112 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...