Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Fedora, Linux Mint, SteamOS, Thunderbird, WhatsApp…

PING

El PING de MuyLinux llega in extremis, pero llega. Y es que la espera por SteamOS nos trastocó un poco los planes, pero no hay mal que por bien no venga y la selección de hoy es realmente buena. Sigue leyendo y compruébalo de primera mano…

  • Munich completa su migración a Linux. Comenzamos con una gran noticia que nos dejaban nuestros compañeros de MuyComputer ayer mismo, de la que nosotros hablaremos con un poco de suerte en breve, por las implicaciones que tiene.
  • Fedora 20 llegará el 17 de diciembre. O sea, ¡pasado mañana! La confirmación, en las listas de correo de Fedora.No habrá que esperar a 2014 para poder disfrutar de las novedades de Fedora 10, así que todos contentos. Os lo contamos en un par de días.
  • Linux Mint 16 RC KDE y Xfce. Las versiones candidatas de Linux Mint 16 en sus sabores KDE y Xfce se dejaron ver a lo largo de esta semana que termina hoy, y aunque los más entusiastas ya las estarán probando, nosotros esperaremos al lanzamiento final. Mientras tanto, aquí tenéis los anuncios de Linux Mint 16 KDE RC y Linux Mint 16 Xfce RC.
  • Firefox OS 1.2 está al caer. Y cuentan en MuyComputer que la nueva versión del sistema operativo móvil de Mozilla viene cargada de mejoras. Estamos deseando verlas.
  • Ubuntu ‘forkea’ el centro de control y preferencias de GNOME. Una noticia que por el titular se presume un tanto negativa, pero nada más lejos de la realidad. Todo un gesto de Canonical, la verdad. Os lo cuentan en WebUpd8.
  • RHEL 7 Beta. La beta se ha desvelado esta semana, y la que será la próxima versión mayor de la distribución profesional de Red Hat, viene armada hasta los dientes. Todos los detalles, en ZDNet.

Cerramos el bloque de noticia y pasamos a otros dos, uno práctico y otro de puro vicio…

  • Extensiones para Thunderbird. Primero, nuestros compañeros de MuyPymes se destapan con una pequeña pero muy interesante selección de extensiones para el gestor de correo de Mozilla. ¿Por qué es interesante? Porque aunque no lo parezca, está muy viva esta aplicación…
  • WhatsApp en Linux con Pidgin. Fantástico tutorial el que publicaban hace unos días en DesdeLinux, aunque tal vez no esté recomendado para el gran público. No obstante, es increíble lo que da de sí el venerable Pidgin.
  • Instalación de Kingsoft WPS Office. Y otro completo tutorial para instalar es suite ofimática china que con su interfaz tipo Ribbon y su gran soporte para los formatos propietarios de Microsoft, viene haciéndose notar en Linux. Toda la información, en Rho con Linux.

Y para los ansiosos por saber más acerca de SteamOS, por ahí ya están probándolo, por ejemplo…:

  • En Muktware nos ofrecen una review de SteamOS «desde el punto de vista de un usuario de Linux», aunque hay muchos tipos de usuarios en Linux, ¿no?
  • Y en OMG! Ubuntu!, pues tres cuartos de lo mismo. ¿Coincidirán también en sus conclusiones? Os dejo descubrirlo.
  • Por su parte, en Phoronix se han ido por lo que mejor se les da y nos dejan con una pila de benchmarks de SteamOS con GeForce.

Ahora, si te ha gustado este PING y te gusta MuyLinux en general, te vuelvo a pedir el voto, ya que «la carrera» está a punto de terminar y cada voto cuenta, dicen (se me olvidó decir que cada usuario puede votar una vez al día…, disculpas y coscorrón para mí):

Votar en los Premios PortalProgramas al software libre

Muchísimas gracias a todos los que nos votéis, y no os digo eso de buen finde…, porque, vaya, nos leemos mañana. Eso sí, atención mañana porque MuyLinux viene fuerte, comenzando por… ;)

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...