Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

VMware Player en openSUSE 13.1

opensuse-vmware

opensuse-vmware

Cuando salimos de Ubuntu a veces nos encontramos que los procedimientos para realizar nuestras tareas cambian, muchas veces volviéndose más complejos y necesitando de unos paquetes extra que no están por defecto instalados en nuestra nueva distribución. Así que voy a compartir con vosotros un tutorial creado por mi (basado en lo que sé de Fedora y adaptado a la distro del camaleón) para instalar VMware Player en openSUSE 13.1:

Paquetes a instalar

En primer lugar tendremos que instalar los paquetes que nos proporcionen las herramientas necesarias para una correcta instalación de VMware Player. Algunos de ellos se alojan en el repositorio Packman, que podéis instalar haciendo clic aquí si usáis KDE o bien aquí si usáis algún entorno GTK (GNOME Shell, XFCE o LXDE), aunque yo suelo preferir instalar el repositorio a mano a través de YaST y copiando la URL del navegador para así tener control total desde el principio.

Una vez instalado el repositorio de Packman procedemos a instalar los paquetes, que son los siguientes:

  • kernel-desktop
  • kernel-desktop-devel
  • gcc
  • automake
  • make
  • autoconf
  • dkms

Si alguno de esos paquetes están ya instalados en vuestro sistema, pues algo que os ahorráis, aun así los pongo todos para que tengáis claro qué necesitáis.

Descarga es instalación de VMware Player

Una vez instalados los paquetes necesarios, tendremos que descargar el bundle de VMware Player desde su web. Tened en cuenta para qué arquitectura es vuestro openSUSE, si para 32 o 64 bits.

Descargado el bundle toca darle permisos de ejecución con la siguiente línea de comando:

$ chmod a+x VMware-Player-<versión>.<arquitectura>.bundle

Después de dar los permisos de ejecución al Bundle toca ejecutarlo como root de la siguiente manera:

$ ./VMware-Player-<versión>.<arquitectura>.bundle

La instalación de VMware Player a partir de entonces es gráfica y sencilla y no os preocupéis por el serial, nos os van a hacer pagar si usáis VMware Player como entorno de virtualización casero.

Screenshot OPENSUSE VMWARE

Advertencia

En Fedora DKMS da problemas con KMod y Akmod. ¿Qué quiere decir esto? Que no puedo asegurar que este tutorial de los resultados esperados con algún blob privativo instalado como los de nVidia, AMD o Broadcom.

Si alguien puede notificarnos que todo funciona quitaremos esta advertencia, porque yo todavía tengo openSUSE 13.1, como bien diría MetalByte, en cuarentena para que depuran bugs y a ver si nVidia libera su blob para esa versión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...