Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Valve, LibreOffice, Shumway, Arduino, Zentyal, WPS Office…

PING

Dicen los expertos que cuando un PING se retrasa de su horario habitual es por una buena razón: viene cargado de contenidos y le cueste llegar. Lo podéis comprobar con vuestros propios ojos…

  • Valve muestra las especificaciones de su Steam Machine. Lo han publicado hoy mismo nuestros compañeros de MuyComputer, y aunque no sabemos si llamarán al aparato SteamBox, suena realmente interesante por lo «abierto» de la propuesta.
  • LibreOffice 4.1.2. Nueva versión de la suite ofimática por excelencia en GNU/Linux con muchas correcciones en su haber. Más datos, en el anuncio oficial.
  • Linux es más seguro, pero no es invulnerable. Evidentemente, así es, aunque muchos sigan viviendo en los mundos de Yupi. En Tech Republic lo explican con más detalle.
  • Firefox experimenta con su propio “Flash Player”. Parece que en Mozilla se atreven finalmente a probar lo que da de sí el proyecto Shumway, y tiene buena pinta, aunque todavía esté muy verde. Toda la información, en MuyComputer.
  • Encuesta de Steam de septiembre. Las cifras no han variado apenas desde el mes pasado, pero si no quieres perderte nada, aquí están los resultados de septiembre.
  • Se anuncia Intel Galileo. El gigante de los microchips anuncia un acuerdo con Arduino, la plataforma de hardware abierta. La información la tenéis también en MuyComputer, y no os la perdáis porque tiene jugo.
  • KDE 4.11.2. Esta semana se lanzó la actualización de estabilidad mensual de KDE, que como siempre solo contiene correcciones y mejoras en las traducciones. Aquí el anuncio oficial.
  • SUSE sigue trabajando en ARM. El equipo de SUSE ha desarrollado un port de QEMU para AArch64, lo que acelera de manera importante la compilación de código ARM de 64-bit. Todos los detalles, en openSUSE News.
  • La demanda de equipos retail con Ubuntu aumenta en todo el mundo. Lo cuentan en el blog de Canonical: no solo en China está creciendo el interés por comprar un ordenador con Ubuntu. Habrá que seguirle la pista a esta… ¿tendencia?
  • Zentyal muestra su oferta híbrida a socios y clientes. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Zentyal, pero nuestros compañeros de MuyCanal asistieron a la conferencia que dio el CEO de la compañía y tienen mucho más para contar. No os lo perdáis.
  • Comparación de 16 tarjetas gráficas con drivers Open Source. Si os apetece tragaros un nuevo benchmark, en Phoronix han decidido comenzar octubre con alegría.
  • El merchandising de Ubuntu se renueva. Y lo cierto es que tanto las nuevas camisetas de Saucy Salamander como el resto de cosas están bastante chulas, de aspecto y de precio. Lo podéis ver en la tienda de Ubuntu.
  • Red Hat refuerza la especialización de sus socios. Lo reconozco, esto es un rollazo de noticia, pero ya que la publican en MuyCanal y tiene como protagonista a Red Hat, la dejo pro si a alguien le interesa ;)

Aparte de la lista habitual, en el espacio extra que a veces hay en los PINGs nos hacemos eco de la petición de un lector para que anunciásemos que la suite ofimática WPS Office, también conocida como Kingsoft Office, ha abierto las puertas a cualquier interesado en ayudar a traducir la aplicación a su idioma, y precisamente el español necesita de mucha ayuda. No es software libre y por eso le dedicamos solo este hueco, pero es la herramienta que mejor compatibilidad tiene con los formatos de Microsoft, es nativa de Linux y puede servirle a mucha gente. Si quieres colaborar, este es el enlace.

Y no hay más. Una vez entregada la mercancía nuestro particular PING se va a descansar hasta la semana que viene. ¡Buen finde a tod@s!

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...