Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Rhythmbox, Manjaro, GitHub, Nepomuk, openSUSE, 0 A.D…

PING

Se nota que ha vuelto la actividad tras el descanso veraniego, porque son varias las historias potentes que no os hemos podido contar estos días. Por fortuna, para eso está el PING, ¿no es así? ¡Al lío!

  • El software libre es competitivo. Esa es la esencia de la carta abierta (PD) que la Comunidad KDE ha publicado en respuesta a una iniciativa planteada por la Comisión Europea que podría poner en riesgo cualquier desarrollo de software libre, precisamente por el modelo de desarrollo. Habrá que seguirle la pista a este asunto.
  • Rhythmbox 3.0. Nueva versión del reproductor de música de GNOME, sin demasiadas novedades a juzgar por el anuncio de lanzamiento, pero con un buen montón de bugs solucionados, que siempre es de agradecer.
  • Pasado, presente y futuro de Manjaro. No hay duda de que una de las revelaciones de este 2013 en lo que a distribuciones se refiere es Manjaro, una rolling release basada en Arch Linux que atrae cada vez más usuarios. Si os interesa saber más sobre este proyecto, en My Linux Rig publican una entrevista con tres miembros del equipo.
  • Autenticación doble en GitHub. Según nos cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad, el popular repositorio de software y algo más en el que se ha convertido GitHub estrena una característica de seguridad tan demandada en estos días como la identificación en dos pasos.
  • Webmails… Nepomuk… Firefox… Como pasa con otras de las noticias de este y otros PINGs, cuesta explicar en pocas líneas de qué trata el asunto. Por eso, no voy a decir nada acerca de los experimentos de los desarrolladores del motor semántico de KDE y sus posibles implicaciones. Si las tres palabras en negrita han llamado tu atención, sigue al conejo blanco. Otra historia a la que seguirle la pista.
  • ¿Quieres saber cómo funciona la cocina de openSUSE? En openSUSE News lo explican bastante bien, así como animan a cualquiera a involucrarse y contribuir. Además de recordar que los paquetes para openSUSE 13.1 están a punto de congelarse en Factory. Y es que se acerca el invierno.
  • DigiKam Software Collection 3.4.0. Los desarrolladores de esta popular suite fotográfica no paran y ayer mismo se lanzó una nueva versión de digiKam. En el anuncio oficial tenéis todos los detalles, incluidas algunas nuevas características que vienes directas del GSoC 2013.
  • Red Hat refuerza su estrategia cloud. La compañía del sombrero rojo continúa pavimentando su autopista al cielo hacia la nube, en concreto, la nube basada en OpenStack. Y es que la virtualización tradicional ya no es suficiente. Toda la información, en MuyCanal.

Concluimos en un espacio aparte con 0 A.D, un juego Open Source de estrategia en tiempo real que venimos siguiendo desde 2010 con ilusión, comprensión y desesperación (que acaba terminando en aburrimiento) a partes iguales, todo a causa de lo lento de su desarrollo. Este miércoles se liberó la alfa 14, Naukratis, con diferentes novedades que encontraréis en el anuncio oficial.

En Wildfire Games, compañía tras este título, son conscientes del camino que les queda por recorrer, por lo que han decidido iniciar una campaña en Indiegogo para impulsar el desarrollo del juego vía financiación colectiva. Toda ayuda económica es bienvenida, si puedes y quieres soltar algún euro para contribuir con el proyecto, este es el momento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DXDxXGTzIf4 630 378]

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...