Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Intel Minnowboard, Project Neon 5, PowerLinux 7R4, Lego Mindstorms EV3, Mark Shuttleworth…

PING

Es sábado y hace calor, mucho calor. Pero ello no es impedimento para que un nuevo PING vea la luz. Y es que si al calor le sumamos aburrimiento, para de contar. Por eso os dejo en compañía de todo un señor PING.

PING

  • Intel Minnowboard. Nuestros compañeros de MuyComputer se hacen eco del lanzamiento del que ha sido bautizado como «el primer PC x86 Open Source». Ahí queda la cosa.
  • Compilaciones diarias de Project Neon 5. ¿Y esto qué es? Preguntas. Por ahora, la forma más sencilla de ir probando lo que será «KDE 5», vía repositorios extra para Kubuntu. En el blog ed Jonathan Riddell tenéis toda la información (con cuidado, software altamente inestable).
  • SUSE Linux y la computación crítica. Interesante entrevista la publicada en Linux.com, en la que uno de los empleados de SUSE da cuenta de las novedades de SLE11 SP3, entre otras cosas.
  • Tres reproductores de música en consola. No solo eso. Si te va la línea de comandos pero no te atreves a dar el salto en algo como escuchar música, en MyLinuxBook le dan un buen repaso a tres de los reproductores más populares en este sentido.
  • Webinar ownCloud. ¿Te gustaría asistir a la conferencia web que preparan los desarrolladores de ownCloud? Será el próximo 6 de agosto y tratará de la instalación del software. Si te interesa, puedes apuntar en la página web oficial.
  • Intel lanza PowerLinux 7R4. El gigante Intel acaba de presentar su nuevo servidor de alto rendimiento. Tenéis todos los detalles en MuyComputerPRO.
  • Ubuntu le dice adiós a PowerPC. Como cuentan en Phoronix, Ubuntu deja de ofrecer soporte a arquitecturas PowerPC.
  • OBCONF portado a Qt. La gente de LXDE sigue adelante en su camino de portar el escritorio a Qt y algo que no podía faltar es una interfaz gráfica desde la que configurar Openbox, el que seguirá siendo el gestor de ventanas. En el blog de LXDE tenéis la información.
  • Por qué Mark Shuttleworth es importante para el escritorio Linux. ¿Por qué? No vas a encontrar ninguna revelación en el texto publicado por FOSS Force, pero puedes leerlo y releerlo en busca de faltas de ortografía.
  • La Linux Foundation se une a la GNOME Advisory Board. Nada más que añadir. Lo puedes ver en GNOME.org.
  • Lego Mindstorms EV3. Incluso de juguetes podemos hablar en MuyLinux. Especialmente si son como el que publican en LinuxGizmos que funciona gracias a Linux, un robot teledirigido, transformable y, ojo, ‘hackeable’, que LEGO comenzará a vender a partir de septiembre. Su precio, 350 dólares.

Una vez concluido lo que es el PING puro y duro pasamos a los extras, que comienzan con una petición de ayuda. ¿Alguien por ahí dispuesto a colaborar con la traducción comunitaria al español del libro autobook GNU Autoconf, Automake and Libtool? En GitHub tenéis toda la información. ¡Ánimo!

Termino dándole la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, Eduardo Medina, que como sabéis se estrenó ayer. Además, los que comentáis habitualmente lo conocéis de sobra, porque él también es un habitual de los comentarios.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...