Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, Ubuntu Edge, SUSE, KDE, SELinux, Vivaldi…

MLPING1111

Lo de siempre: sábado, PING en MuyLinux. O lo que es lo mismo, batiburrillo de noticias de todo tipo y condición cuya única relación, eso sí, es Linux y el software libre. Y no, no te vas a librar de más Ubuntu Edge…

MLPING1111

  • Segunda alfa de Saucy Salamander. Ubuntu 13.10 y familia siguen su calendario de desarrollo y ayer presentaban su segunda versión alfa. En OMG! Ubuntu! tenéis toda la info.
  • ¿Tiene sentido Ubuntu Edge en la empresa? No solo Ubuntu Edge como «cacharro», sino el modelo que plantea Canonical, que entra de lleno en el fenómeno BYOD. Una cuestión interesante la que proponen nuestros compañeros de MuyPymes.
  • Se acaba la fiesta Open Source. Otra cuestión bastante interesante es la que plantean en Security By Default: ¿se aprovechan muchos desarrolladores del modelos Open Source para despegar y luego se olvidan de  él? En este caso solo dan ejemplos de software de seguridad, pero… Lo dicho, interesante cuestión.
  • Entrevista a los miembros españoles de SUSE. En el blog de Victorchk publicaban esta semana la última entrevista de tres a miembros españoles que trabajan para SUSE en Nuremberg y que colaboran con el openSUSE Team.
  • Segunda RC de KDE 4.11. En KDEBlog comentan algunas de las novedades de la próxima versión de KDE, que llegará el 14 de agosto.
  • ¿Necesita el código de SELinu enviado por la NSA una revisión? Otra pregunta, esta vez un poco más inquietante. Y es que a raíz de PRISM y sabiendo que las agencias seguridad estadounidenses como la NSA han contribuido con código en proyectos como Android o SELinux, nadie se fía de que no hayan dejado una puerta trasera por ahí. En ITWire podéis leer un poco sobre este tema. Por cierto, que Google ha implementado SELinux en Android, según se puede leer en Ars Technica (doble ping, eh).
  • Mark Shuttleworth en Reddit. ¿Echabas en falta más noticias sobre Ubuntu Edge? El jefazo se dejó entrevistar por los usuarios de Reddit, y la verdad es que ha dejado alguna información de interés (como el tiempo de soporte de Ubuntu Edge, que no serán tres años sino casi seis. Hablaremos de todo esto… pero más adelante).
  • La historia de Linux en la movilidad en fotos. Cualquiera podría pensar que Android ha sido lo primero que se ha hecho con Linux en el terreno de la movilidad, pero nada más lejos de la realidad. En Network World tenéis un curioso recorrido. Recomendado.
  • Baidu y Open Source. El buscador chino Baidu, uno de los más utilizados del mundo, también tiene tiene mucha relación con el Open Source, según explican en Wired. Aunque son más curiosos otros daos de los que dan en la noticia que lo referente a Baidu.
  • Vivaldi comienza a distribuirse. Según cuentan en Muktware el tablet basado en Plasma Active (KDE) está comenzando a venderse , pero solo a desarrolladores y solo para pruebas (me da que esto no va a pasar de ser un mero experimento).
  • Gratuitous Space Battles al precio que quieras. Si te gustan los juegos de naves espaciales y mil disparos en pantalla, tienes este título en el Humble Weekly Sale al precio que quieras. hay más juegos, pero este es el único disponible para Linux.

Para terminar este PING, más Ubuntu Edge con un vídeo en el que uno de los empleados de Canonical muestra «la convergencia en acción». Mucho tiene que mejorar la cosa, la verdad.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bk9-v8Sl4yU 550 330]

¡Buen finde a tod@s!

85 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...