Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SUSE, Chromebooks, CentOS, VLC, Ubuntu, Android, The H…

MLPING111

Tras un sábado sin PING, era cuestión de volver con un buen batiburrillo de enlaces con los que amenizar el fin de semana a los lectores de MuyLinux. ¿Lo habremos conseguido? Desde luego, el contenido rebosa.

MLPING111

  • Primer tablet con Tizen 2.0 ‘Magnolia’. ¿Hace falta añadir algo más? Todos los detalles, en MuyComputer.
  • SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3. Actualización importante la que presentaba esta semana SUSE. Se nos pasó y como para eso está el PING, en el anuncio oficial encontraréis toda la información al respecto.
  • openSUSE 13.1 Milestone 3. Y de SUSE pasamos a openSUSE, cuyo desarrollo, el de la nueva versión, continúa. En openSUSE News tenéis el anuncio de lanzamiento.
  • El cliente de Twitter Birdie se actualiza. Es OMG! Ubuntu! hablan de este interesante desarrollo, que continúa mejorando y ya soporta multicuenta, entre otras novedades.
  • CentOS, elección óptima para servidores. Al parecer nuestros compañeros de MuyPymes opinan de esta forma y recomiendan a este clon de Red Hat Linux en un artículo especial.
  • Aplicaciones para Ubuntu. Un desarrollador al que conocéis muy bien, pues tiene su propio blog, ha hecho una recopilación de sus aplicaciones para Ubuntu, y hay un buen montón. ¿Que dónde es? En El atareao. Excelente trabajo.
  • Guía de consolas basadas en Android. Muy completo el artículo que se han marcado en Mashable, y es que hay vida más allá de Ouya.
  • Oracle Linux crece en la empresa. Habría que advertirle a Red Hat que se ande con un ojo con Oracle, porque su clon se está posicionando con fuerza en el sector empresarial, informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • VLC va camino de Qt5. Algunos desarrollos se dan más prisa que otros en adoptar las nuevas versiones de las tecnologías en que se basan y el reproductor multimedia VLC no cabe duda de que pertenece a ese grupo. Podéis leer la noticia en I Love Ubuntu y completar la información en Phoronix.
  • El mito de los comandos asesinos. ¿Es un mito de verdad? En Un bruto con Debian aclaran un poco el asunto. Curioso artículo.
  • ¿Usuario de SpiderOak? Si has respondido que sí, tal vez te interese participar en el concurso que han organizado, solo para usuarios de Linux. Puedes ganar 100 GB gratis por un año. Toda información en el blog de SpiderOak.
  • ¿Qué futuro tiene Linux? Hay quien piensa en que Linux se lo va a «comer» todo, si no en plan Skynet, si en el segmento comercial. Sea como fuere, el artículo que publicaban en InfoWorld hace unos días está entretenido.
  • Soporte Direct3D vía Gallium 3D. Volvemos a las páginas de Phoronix para recomendar un artículo que se nos pasó y las las implicaciones de tener soporte nativo de la tecnología de Microsoft, aunque sea en un principio muy básico y limitado, puede llegar a dar más de una sorpresa (con calma, eso sí).
  • Cómo acceder a un móvil Android con contraseña. Si os gustó Un «virus» en Android, no os perdáis la segunda parte, Cómo acceder a un móvil Android con contraseña. Me queda la duda de si se podrá también con el patrón, porque algo mencionan, pero no lo aclaran.

Y ahora le hacemos un doblete a los Chromebooks de Google y por extensión a Chrome OS, que a base de perseverancia por parte del gigante de Internet, está comenzando a calar en un momento en el que las ventas de PC bajan a marchas forzadas en favor de los dispositivos de mano. Atentos (y lo llevo diciendo mucho tiempo) porque el invento de Google va a dar que hablar:

Para terminar, una noticia que ciertamente sabe mal. Esta semana se ha sabido que The H cerrará sus puertas tras seis años en línea -cuatro con su actual nombre- sin haber podido monetizar su actividad adecuadamente.

Como sabéis, son muchas la noticias que hemos publicado con referencia a The H Open, (también a The H Security, sitio hermano dedicado a la seguridad informática) especialmente cuando hablamos de lanzamientos del kernel, ya que se lo curraban muy bien para explicarlo todo de la manera más sencilla.

Personalmente era uno de mis sitios preferidos -por lo serio- para seguir la actualidad linuxera sin acudir a las fuentes, y se le echará de menos. Además, creo que es un sitio reconocido por su labor. ¿Por qué no ha funcionado? Eso solo lo saben ellos, aunque no es que sobrevivir en Internet sea fácil para los medios profesionales -o comerciales, como prefiráis.

Así, este PING va dedicado a The H, aunque, casualidad, no hayamos recogido ninguna noticia esta semana de ellos. ¡Buen finde a tod@s!

71 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 22, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 22 o Java 22. Una...