Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AMD, Ubuntu, notas, YaST, Project MOJO, Humble Bundle…

MLPING

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida, pero si eres un lector habitual de MuyLinux ya sabes que los sábados toca PING, donde te puedes encontrar un poco de todo. ¿Encontrarás algo que te guste? Apuesto a que sí.

MLPING

  • AMD fabricará chips para Android y Chrome OS. Noticia de calado la que podéis leer en MuyCanal, aunque no vamos a adelantarnos a acontecimientos que seguramente no sucedan (por eso no la publicamos nosotros en su momento).
  • 30 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 13.04. hace ya un tiempo que salió la última versión de Ubuntu y este tipo de posts está un pelín pasado, pero la recopilación de ideas que publicaban en Tech Drive-In me parecía digna de compartir.
  • Aplicaciones para tomar notas. Tremenda lista la que se han currado en Linux and Friends. De verdad. Si buscas una aplicación para tomar notas en Linux, esta recopilación que te traemos no tiene parangón (lo que no quiere decir que algunas aplicaciones estén más abandonadas que Prípiat, eso es otra cosa). Eso sí, solo aplicaciones de escritorio.
  • SparkleShare 1.1.0. Nueva versión de una de las alternativas Open Source a aplicaciones como Dropbox. Todos los detalles y las instrucciones de instalación en Ubuntu las tenéis en WebUpd8.
  • ¿Un vistazo a la primera tablet con Firefox OS? Aunque ya hablamos del tema la semana pasada, las primeras imágenes en vídeo del aparato llegaron poco después y en MuyMóvil las tenéis.
  • YaST se prepara para un gran cambio. Una de las noticias de las semana en ambientes ‘opensuseros’ era esta: el poderoso YaST está en proceso de regeneración; y uno de los primeros en contarlo -además, en español- era Victorhck en su blog. ¡Deseando probarlo, oiga!
  • Para un servidor, ¿Debian o CentOS? Una pregunta que muchos se habrán planteado alguna vez, a la que intentan contestar de la manera más simple posible en FOSS Advocates, y es que al final todo se reduce a pocos factores.
  • Se retoma KDE HIG. Y ya era hora, podría añadir. Aaron Seigo hace un resumen en su blog, donde encontraréis las fuentes de esta inciativa que… ¿no sabes de qué va? De pulir la interfaz de usuario de KDE, de marcar y seguir unas pautas para conseguir uniformidad y la mejor experiencia de usuario posible.
  • Project MOJO, una consolad e sobremesa basada en Android. Sobra añadir nada más, ¿verdad? Toda la información os la proporcionan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Más juegos en el Huble Bundle 8. Terminamos con más vicio de la mano de la gente de Wolfire Games, que han añadido cuatro títulos al último Huble Bundle, entre ellos Oil Rush. Y como extra, el Huble Bundle semanal incluye la serie Serious Sam (es para Windows, excepto un título para Android).

Y como no hay nada especial hoy, terminamos con una cita del gran Richard Stallman -al menos, se le atribuye a él- que describe muy bien la situación actual:

Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que se obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.

¡Buen finde a todo@s!

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

Kali Linux 2024.1 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, que en esta ocasión no parece venir con...