Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux, Firefox, QEMU-KVM, Netrunner, Vivaldi, antivirus…

MLPING112121111111211

Nuevo PING de MuyLinux, como el anterior, sin numeración alguna. Más abajo explico mejor por qué he prescindido de utilizar numeración, pero antes vamos al meollo de la cuestión, que son las noticias que tenemos para todos vosotros esta semana.

MLPING112121111111211

  • ¿Lo sabías? En MyLinuxBook dan cuenta de 15 hechos curiosos sobre Linux y Linus que tal vez no conozcas (aunque yo apostaría que una mayoría entre nuestros lectores si que los conoce, si no todos, casi todos ;).
  • Debian 7 “Wheezy” y QEMU-KVM. Publicaban hace unos días en DesdeLinux la segunda parte de un tutorial que me parece que está muy bien, aunque en un principio se restrinja a Debian. Porque hay vida más allá de Virtualbox.
  • Las mejores distribuciones Linux para tu empresa. No hay mucho que añadir al anterior titular, del que hablaban el otro día nuestros compañeros de MuyPymes.
  • Netrunner 13.06 RC. Versión candidata de una distribución de la que tenemos que hablar más a fondo en un futuro cercano, porque todo alrededor de ella es interesante. Más información acerca de este lanzamiento en el anuncio oficial.
  • 3 Reasons Linux Doesn’t Star In U.S. Schools. Así se titula íntegro un artículo publicado en InformationWeek cuya lectura creo que os va a gustar, porque va relacionado con temas de los que hemos debatido por aquí en las últimas fechas.
  • Actualización sobre el estado de Vivaldi. Si seguís esperando noticias sobre el tablet basado en Plasma Active, en Muktware las tenéis. Nosotros le seguiremos la pista, aunque se está haciendo largo el camino (a ver si se pasa la moda tablet, llega la de los híbridos, y todavía no suena la música…).
  • Antivirus en Linux. ¿Cuestión de cortesía? ¿De coherencia? Dependerá del caso. Eso es al menos lo que pienso. Lo contaba en MuySeguridad, donde también doy las bases para comenzar a utilizar ClamAV.

Todavía no hemos terminado, ya que nuestros compañeros han cubierto varias noticias sobre el entorno Firefox que bien podrían haber tenido cabida en estas páginas, y a eso vamos:

  • Foxconn apuesta por Firefox OS. Esta noticia, que podéis encontrar en MuyComputerPRO, es un puntazo en toda regla por lo que significa. Sabíamos que la fruta no aguanta madura por siempre… ¿Si o no?
  • A punto de llegar el primer tablet con Firefox OS. Será para la semana que viene, tal y como nos adelantan en MuyComputer. Esta noticia está directamente relacionada con la anterior, pues es la misma compañía la que está detrás, pero aporta el detalle del tablet (me da a mí que Mozilla va a hacer más ruido del que algunos esperan…).
  • Firefox 25 podría estrenar nueva interfaz. Terminamos con el navegador web y la interfaz en la que llevan trabajando un buen tiempo, de la que no termina de concretarse ni su implementación ni su salida. Según cuentan en MuyComputer, el cambio llegará para la versión 25.

Ahora si, este PING ha terminado. Decir que la numeración utilizada hasta ahora no tenía sentido, porque no estamos contando una historia por capítulos y siendo lo mismo, cada PING es diferente al anterior. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos varios vídeos para acompañar la información, esta un minibloque dedicado a Firefox. Es mi intención que la cosa siga por el mismo camino y que casi cada sábado encontréis la recopilación de siempre, con alguna pequeña variación que aporte algo de color.

Por cierto, ¿sabéis cuántos PING #30 hay? Dos, porque me equivoqué. Y si lo hice una vez, me podría volver a pasar. Para compensaros por la pérdida de funcionalidad numeración he añadido la categoría PING a MuyLinux, aunque ya podíais encontrar todos los PING bajo su propia etiqueta.

Esperando que comprendáis la decisión y que os guste la selección de noticias de hoy, solo me queda desearos un buen fin de semana a tod@s.

108 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...