Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Feedly y Unity, una pareja encantadora

unity-web-app-feedly

Si eres uno de esos usuarios a los que Google va a dejar tirados con el cierre de Reader y de entre todas las alternativas, que son muchas, te has decantado por Feedly; si además eres usuario de Ubuntu y te gustar sacarle partido a Unity, estás de enhorabuena, porque la webapp de Feedly ya está disponible.

unity-web-app-feedly

De hecho, la aplicación lleva en desarrollo un par de meses, pero no fue hasta el lunes que se dio a conocer, vía OMG! Ubuntu! Era una noticia que tenía reservada para el PING, ya que había que hacer «cosas raras» para instalarla, pero todo ha cambiado desde la aparición de, sí, un repositorio PPA.

Así, sin comerme mucho la cabeza, pues no me interesa Feedly especialmente (para mí), he podido instalar la app, probar y comprobar que funciona de lujo y aquí vengo, a recomendarla a cualquier usuario de Ubuntu y Feedly porque es, como se suele decir, un must have.

Para instalar esta aplicación, disponible para Ubuntu 12.04, 12.10 y 13.04, abrimos la consola y:

71a3081b7a83d3b92dc1bc267fdca9ec002

Una vez instalada hay que activarla entrando en Feedly, que como sabéis los usuarios de este servicio, solo es accesible en el PC desde su extensión para Firefox o Chrome / Chromium (anterior enlace). Y aunque se supone que Chromium -que no Chrome- también integra las webapps de Ubuntu, a mí solo me ha funcionado con Firefox. Eso sí, me ha funcionado muy bien.

A decir verdad, me ha funcionado excepcionalmente bien, teniendo en cuenta la profunda decepción que me llevé con las webapps en Ubuntu 13.04. Las mismas a las que Mark Shuttleworth introdujo en su momento como «ciudadanos de primera clase en el escritorio» y que yo he encontrado -todas las que he probado: Gmail, Docs, Twitter, Google+, Grooveshark…- inútiles. ¿Para qué diantres quiero un icono en el panel que solo sirve de lanzador?

No ocurre eso con Feedly, que muestra el número de artículos leidos en el icono del panel y se integra con el sistema de notificaciones de Ubuntu, tal y como se puede observar en la imagen de cabecera de esta entrada. ¡Esto si es una webapp! Lo dicho: recomendada cien por cien.

Nota: Recuerdo haber leído algo de problemas de incompatibilidad de las webapps en Ubuntu 13.04, pero no lo tengo muy claro. Si hay algún ‘ubuntero’ avanzado por ahí que me pueda sacar de dudas, estaré encantado de leer sus comentarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

482 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...