Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llega Portal para animar a Linux en Steam

portal

Aunque esperamos con ganas el lanzamiento de la beta de Left 4 Dead 2 la semana que viene y aunque a la hora de redactar esta nota todavía no estaban disponibles, Phoronix informa que Portal 1 y 2 llegan de manera nativa a GNU/Linux (será cuestión de tiempo que lo estén).

portal

Así, con unos añitos de retraso, al fin se podrá disfrutar de estos juegos de lógica en primera persona, de puzzles dirían otros. Eso sí, un gran juego, según la puntuación de Metascore, de 90 puntos para Portal (2007, 6,99 euros) y de 95 puntos para Portal 2 (2011, 14,99 euros).

Si no conocéis este título y preferís no arriesgar con la compra, en Steam hay disponible una demo de la primera parte. Para ir abriendo el apetito, un vídeo de la segunda parte:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=4iFDPEO6vYA 550 330]

Portal llega en un buen momento, pues la cuota de Linux en Steam, que se disparó en los dos primeros meses, ha caído en los dos últimos. Y no ha sido poco, unas cuatro décimas. Del techo alcanzado, el 2,02%, al 1,5-1,6% de abril.

Es difícil contar con exactitud debido a que la encuesta de hardware de Steam incluye ahora un batiburrillo importante de distribuciones,entre las cuales destaca especialmente Ubuntu, Ubuntu y Ubuntu, y luego ya Linux Mint, Arch Linux, Debian, openSUSE… (si la proporción de usuarios de escritorio es parecida, y todo parece indicar algo de eso hay…).

¿Cuál será la causa del descenso de linuxeros dándole a Steam? Porque el interés por la novedad pudo traer consigo más expectación de la esperada, pero hay otra cosa más importante y no recuerdo cuál es… Ah, sí, los juegos. Poco a poco, que diría aquel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
82 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...