Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dos advertencias importantes sobre Linux y Windows 8

Windows8-Linux

Vamos con dos advertencias importantes sobre Linux y Windows 8 dirigidas a quienes tienen instalados ambos sistemas operativos en el mismo ordenador, o, de manera más directa, a quienes tienen pensado hacerlo. La primera trata sobre Wubi, la segunda sobre la hibernación de Windows 8.

Windows8-Linux

Comenzando por Wubi, el instalador de Ubuntu sobre Windows, ya os informamos que muy seguramente no sería incluido en Raring Ringtail por diversos problemas, y así va a ser. De hecho, en la web de Ubuntu se ha puesto una advertencia de la que ya se están haciendo eco muchos sitios: utilizar Wubi en Windows 8 puede tener consecuencias muy negativas para tu sistema y la información que guardas en él. No lo hagas.

Si quieres instalar Ubuntu 13.04 junto con Windows 8, hazlo a la manera tradicional, y si tu PC viene con el UEFI Secure Boot, la imagen de 64-bits es la que tienes que elegir.

Yo instalé en un equipo que tengo con Windows 8 Ubuntu 12.10 mediante Wubi y puedo dar fe de que tanto el rendimiento como la estabilidad del sistema no hacen justicia a Ubuntu (y esto ya es decir), por no añadir que el instalador es pésimo. Wubi ha hecho un gran servicio a Ubuntu, pero ya no más.

Redactando esta noticia me he acordado de un problema que tuve entre Windows 8 y openSUSE en un PC sin UEFI, algo de lo que nunca llegué a hablar en MuyLinux pero que considero de especial importancia. Trata de la hibernación -«inicio rápido» lo llaman los de Redmond- de Windows 8, activada por defecto, y de cómo puede provocar un pequeño desastre sin comerlo ni beberlo si entras desde Linux a la partición de Windows para gestionar archivos.

Es posible que muchos sepáis de lo que estoy hablando, pero si no es ese el caso, en Genbeta lo explicaron en su momento perfectamente, por lo que os recomiendo leer el artículo enlazado con mucha atención y poner en práctica lo que se ahí se dice (si estáis en esa situación). A mí me tocó reparar el Windows por ese motivo.

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...