Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #25: Linus, Firefox OS, KDE, Qt, Ubuntu, Chrome OS…

MLPING11212111

Llega el sábado y llega el PING de MuyLinux. Y no hay mucho más que decir. A continuación un buen surtido de noticias que no tuvieron su cabida en estas páginas pero que bien podrían haberlo hecho por diferentes motivos.

MLPING11212111

  • Linus vuelve a GNOME. Así es. Dice el hombre que con un par de extensiones para recuperar funcionalidad es feliz. Y nosotros que nos alegramos. Más info en Phoronix (informaciones más recientes dicen que Linus está encantado con su nuevo Chromebook Pixel, en el que todavía tiene Chrome OS, y aunque piensa en instalarle una distro, todavía no lo ha hecho).
  • Firefox OS en el ZTE Open. ¿Os apetecer ver en funcionamiento a Firefox OS? No os perdáis el vídeo que publicaban hace unos días nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Gwibber en QML.¿Y ahora os apetecería ver cómo puede deslumbrar esa cosa de funcionamiento deficiente llamada Gwibber, simplemento con portarlo a QML? En OMG! Ubuntu nos muestran los primeros compases. Y es que los usuarios de Ubuntu no se se merecen algo como Gwibber (disculpas por el exceso de opinión, pero es que ese programita me puede. Tal vez si no hubiese conocido Choqok…).
  • KDE 4.10.1. Si alguien se preguntaba por qué no publicamos el anuncio oficial, aquí tiene la respuesta. Porque para decir que se corrigen errores (hasta 122) y se actualizan las traducciones, me lo ahorro. KDE rocks!
  • Marble 1.5 para Mac OS X. Si eres usuarios del sistema de la manzana y te gustaría disfrutar del planetario más avanzado del software libre, en Bynaryking tienes el DMG.
  • PC HP ‘todo en uno’ con Ubuntu. Ha llegado a Europa el HP Pavilion 20-b101ea, un PC ‘todo en uno’ de gama media/baja, con Ubuntu preinstalado y un precio bastante competitivo. ¿Cuanto? Eso y el resto de la información, en MuyComputerPRO. Tiene muy buena pinta, aviso.
  • Qt asoma la patita en iOS. La gente de Digia parece que está continuando con el trabajo de Qt de manera decidida y eso incluye abarcar cuantas más plataformas mejor. Se están dando los primeros pasos en lo que a iOS respecta, según cuentan en The H Open.
  • Lanzamiento de PlanetUbuntu.es. ¿Recordáis que PlanetUbuntu.es buscaba nuevo dueño? Pues lo ha encontrado, el sitio ha sido remozado y ya está en funcionamiento, además, con planes para mejorar la utilidad del portal. Más información en el anuncio oficial.
  • Chrome OS sale invicto del Pwn2Own. Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad, la seguridad del sistema operativo de Google no pudo ser vulnerada por ninguno de los participantes en el concurso. ¿Será porque está basado en Linux? Y no lo digo en broma (hay otros factores, claro).
  • Los orígenes secretos de Chrome OS. Sí, una más del sistema de Google, pues en ZDNet publicaron un curioso artículo al respecto en el que salen a relucir nombres como Mozilla, Ubuntu y Gentoo. No digo más. Recomendado para quienes disfrutan de la historia «oculta» del software.

Me retracto. Hay más que decir. Con todo el lío en torno a Ubuntu -ya sabéis, Mir, comunidad…- las publicaciones linuxeras han centrado su atención, como es normal, en ese asunto. De todos los artículos que se han escrito en español (de los que yo he llegado a leer, vaya) me gustaría recomendaros dos. Primero, el de Usemos Linux, donde repasan una vez más las claves del asunto de manera clara, para quien ande todavía un poco perdido. Segundo, el de Osphérica, donde la reflexión va más al fondo del asunto que a los detalles, y por eso mismo complementa tan bien tanto el anterior artículo como todo lo que llevamos publicando en MuyLinux los últimos días (el tipo que firma me suena de algo, aunque ahora no caigo…).

Todavía hay más, pero ahora es autobombo: ¿eres lector de MuyLinux (si estás leyendo esto y contestas que no, malo)?¿Eres usuario de Twitter? Entonces te recomiendo que sigas a MuyLinux en Twitter. Porque, sí, ha dejado de ser un mero repetidor de las noticias del sitio cual mini-Reader y ha cobrado vida. No es que vayamos a estar todo el día dándole, pero alguna cosilla caerá de vez en cuando, antes de ser publicada aquí e incluso sin ser publicada aquí (a los «antisociales» recordaros que Twitter puede ser utilizado sin interacción de ningún tipo con otros usuarios, simplemente como el mini-Reader que decía antes; a los «multisociales» que poco a poco intentaremos mejorar. Comenzamos con Twitter).

¡Buen finde a tod@s!

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...